Logo Hobbyconsolas.com

China impone restricciones para jugar videojuegos - 90 minutos al día

Javier Sólvez

China videojuegos

China se pone seria e impone multitud de medidas para contrarestar los riesgos de la adición a los videojuegos. En este caso, el gobierno chino prohibirá a los menores jugar online entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana.

Además, tampoco se podrán sobrepasar los 90 minutos de juego al día. Este límite se ampliará tanto en fines de semana como en festivos, en los que el cupo máximo llegará a los 180 minutos diarios. 

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los micropagos cada día están más a la orden del día, y China también tomará medidas para "proteger" a sus ciudadanos. Para combatir contra estas microtransacciones, China no permitirá gastar más de 200 yuanes (26 euros) al mes a los menores situados entre los 8 y los 16 años, mientras que los que lleguen hasta los 18 años tendrán un límite de 400 yuanes (52 euros).

Con todas estas medidas China pretende combatir las peores prácticas que se puedan llevar a cabo entre algunos aficionados a los videojuegos. Una vez más, China se coloca en tela de juicio por la implementación de algunas de sus medidas.

League of Legends smartphones y consolas

Dragon Ball Strongest Battle - El nuevo MMORPG ya es un éxito en China

Esto no frena la que sin duda es una de las grandes industrias crecientes del momento, ni si quiera entre sus ciudadanos chinos. Xiaomeng 'VKLiooon' Li, una jovencísima jugadora china, se proclamó recientemente campeona de la Grand Masters Global Series, competición internacional de Hearthstone.

La jugadora consiguió hacerse con el primer puesto tras 10 partidas consecutivas ganadas frente a los mejores jugadores del mundo. "Esta es la mejor manera de contraatacar a aquellos que dudaron de mí solo porque soy una chica. Esto demuestra que podemos ser fuertes jugadores profesionales, como los hombres'', declaraba VKLiooon tras hacerse con el título.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.