Logo Hobbyconsolas.com

VKLiooon hace historia en la copa mundial de Hearthstone, y motiva a todas las jugadoras

VKLiooon

Xiaomeng 'VKLiooon' Li es una jovencísima jugadora china que acaba de hacer historia en Blizzcon. Este fin de semana se ha celebrado la Blizzcon 2019, el gran evento de Blizzard en el que hemos conocido Diablo IV, así como nuevos detalles de Warcraft III Reforged, World of Warcraft Shadowlands y el plato fuerte, Overwatch 2.

Sin embargo, Hearthstone también ha sido protagonista tanto por la nueva expansión como por la arrolladora victoria de VKLiooon.

Ya os hemos dado todos los detalles de Descenso de los dragones, la nueva expansión del juego de cartas de Blizzard, y ahora es el momento de contaros la gesta de la jugadora china.

Y es que, con una racha de 10 partidos consecutivos ganados, VKLiooon se ha proclamado campeona de la Grand Masters Global Series tras pasar por encima de algunos de los mejores jugadores del título a nivel competitivo, algún campeón del mundo entre ellos.

En la final se enfrentó a bloodyface, el gran jugador norteamericano, pero pasó por encima de él con un contundente 3-0 que hizo que la china se alzara con el trofeo y con los 200.000 euros de precio. Esto lo consiguió con un mazo que fue criticado por algunos jugadores en el streaming, pero claro, al final del día la campeona de la copa mundial de Hearthstone es VKLiooon.

''Esta es la mejor manera de contraatacar a aquellos que dudaron de mí solo porque soy una chica. Esto demuestra que podemos ser fuertes jugadores profesionales, como los hombres''

En la fase final de la copa del mundo en Blizzcon 2019 encandiló al público, pese a que el norteamericano jugaba en casa, y tras ganar mandó un potente mensaje a las jugadores más jóvenes. Es el que destacamos sobre estas líneas y que podéis encontrar en la cuenta oficial del juego en Twitter.

Si te gusta el juego, puedes hacerte con el libro de arte de Hearthstone en Amazon

Así que, desde aquí solo queda dar la enhorabuena a la jugadora china... y recordaros que tenemos impresiones tanto de Overwatch 2 como de Diablo IV. Y sí, también de Diablo Immortal, el juego de Blizzard para móviles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.