Logo Hobbyconsolas.com

Impresiones de Overwatch 2: ya hemos jugado al modo cooperativo

Overwatch 2
Overwatch se ha reunido de nuevo. La llamada de Winston por fin ha tenido respuesta y los héroes más queridos del universo de Blizzard han vuelto con una nueva entrega del juego. A continuación, os contamos qué nos ha parecido el modo cooperativo de Overwatch 2.

Bajo la sospecha de que Overwatch sería uno de los grandes protagonistas de esta edición de la Blizzcon, su desarrolladora nos sorprendía con un emotivo tráiler que volvía a reencontrarnos con el equipo de agentes de Overwatch más reconocidos.

El hero shooter de Blizzard fue el que puso punto y final a una gala de apertura que estuvo plagada de anuncios. Diablo IV, World of Warcraft Shadowlands, nueva expansión de Hearthstone y finalmente, el filtrado Overwatch 2. El propio Jeff Kaplan, responsable del título, bromeaba diciendo que él no tenía nada que mostrar, que ya se había dicho todo sobre el juego. Daba casi en el clavo, ya que la muchas filtraciones que había sufrido el juego casi frustraron uno de los grandes anuncios de la compañía.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Tras la emotiva cinemática, se anunció que Overwatch 2 tendrá un nuevo modo PvP, pero que el cooperativo será el gran añadido del juego. Nosotros ya hemos podido probarlo y valorar detenidamente lo que puede ofrecer a esta nueva entrega. No os perdáis estas primeras impresiones de lo que será uno de los grandes lanzamientos de Blizzard en un futuro no muy lejano.

Impresiones de Diablo IV desde la Blizzcon 2019

La demanda de muchos fans que pedían que el fantástico universo de Overwatch se expandiese a través de de un modo historia parecen haber sido escuchadas por sus creadores. Al menos en parte, ya que si bien no hay una campaña propiamente dicha dentro de esta segunda entrega anunciada, si que es cierto que la narrativa tan deseada se verá impulsada, en gran medida, con la creación de este modo PvE. Pues bien, hemos jugado al modo cooperativo para cuatro personas y esto ha sido lo que hemos podido apreciar.

Humano contra máquina

Todo ha comenzado con la selección de personajes, donde cuatro viejas caras conocidas nos estaban esperando. Tracer, Mei, Reinhardt y Lucio eran las opciones para elegir en esa nueva misión. Hemos optado por ser los encargados de aportar daño al equipo eligiendo a la veloz Tracer y en el menú ha saltado la primera gran diferencia respecto al Overwatch original.

Hay una serie de habilidades extra (talentos) que podremos utilizar a medida que vayamos avanzando en el progreso del juego. En ese momento solo podíamos decantarnos entre dos: una que recargaba automáticamente nuestras armas cada vez utilizábamos una habilidad y otra que causaba daño extra. 

Tras esto comenzaba la partida encabezada por una cinemática que nos trasladaba a Rio de Janeiro, hogar de Lucio, al que el escuadrón Overwatch al completo tenía el placer de conocer. El peligro se materializaba con la aparición del Null Sector en las calles de la ciudad brasileña y en seguida el equipo de héroes trazaba el plan.

Overwatch 2

Nos tocaba ponernos manos a la obra y entre los cuatro personajes que antes citábamos hemos tenido que ir limpiando las calles de enemigos mientras avanzábamos poco a poco. Las oleadas se han ido sucediendo presentando diferentes diseños de enemigos, algunos más ágiles, varios voladores y otros más pesados y resistentes. 

Blizzcon 2019: todos los juegos y anuncios que se han realizado - Diablo IV, Overwatch 2, WoW...

Los cuatro jugadores hemos conseguido llegar a la playa de la ciudad y una nueva cinemática se ha mostrado. Tocaba entrar en la nave enemiga y destruirla, ya que contenía una fábrica. Pasillo a pasillo hemos conseguido ir limpiando todas las salas, no sin unos cuantos percances. Varios han caído presas del fuego enemigo, pero se pueden revivir a los aliados durante un breve margen de tiempo, por lo que pudimos seguir avanzando.

Overwatch 2

Una vez alcanzado el reactor hemos tenido que combatir a las oleadas de enemigos más poderosas mientras intentábamos destruirlo. No ha sido fácil, pero finalmente hemos salido victoriosos de la misión cooperativa que ha terminado con otra lograda cinemática

Esta ha sido una de las misiones que podremos jugar dentro de Overwatch 2. A rasgos generales, esta partida de unos 20 minutoos de duración nos ha dejado bastante satisfechos a nivel jugable. Es puro Overwatch y la posibilidad de jugar con nuestros amigos será un aliciente para captar el interés del público. La misión ha sido entretenida y hemos podido ver a todos los héroes participantes con un lavado de cara estético que les sienta muy bien.

El sistema de toma de posiciones se basaba en lo que hemos podido ver en algunos modos competitivos del juego, salvo que una vez derrotada la oleada, podíamos seguir avanzando y no había por que retroceder. Todo ha funcionado a la perfección y eramos recompensados con objetos especiales cada cierto tiempo o cuando superábamos un determinado punto de control. Granadas más poderosas, estaciones de curación y demás items podían ser utilizados como recompensa temporal.

Respecto a los diferencias que podría haber con su predecesor, tenemos que decir que hemos notado muy pocas. Las habilidades son las mismas, el interfaz de juego apenas cuenta con distinciones claras y el lavado de cara tampoco es algo que en mitad de la partida se pueda aprovechar. No obstante, no necesariamente se necesita un cambio para poder disfrutar de un nuevo título. Además, la nueva estética otorgada por el motor gráfico de Blizzard ha hecho que apenas existan diferencias entre las cinemáticas tan cuidadas que hemos visto a lo largo de todos estos años y lo que se ha mostrado en la demo. Por lo que, es hora de responder a la verdadera pregunta que todo el mundo se está haciendo. 

¿Merecerá la pena Overwatch 2?

Por el momento, no resulta sencillo de responder, ya que no contamos con todos los datos. Solo hemos intuido la forma que podría tener este futuro Overwatch 2 y todo va a depender del contenido que traiga bajo su regazo. Lo poco que hemos visto nos ha convencido, pero hay trabajo que mostrar. 

Overwatch 2

Por una parte, la ejecución de este modo cooperativo funciona muy bien. La coordinación entre los jugadores es necesaria y será complicado completar las misiones si cada uno va su bola. La dificultad y el nivel de la IA nos ha sorprendido gratamente, ya que no siempre resulta fácil balancear estos aspectos. El reto ha estado a la altura de las expectativas y en varias ocasiones hemos estado muy cerca de fracasar en la misión, a pesar de contar con varias vidas de equipo. No ha sido fácil deshacerse de todos los enemigos. Otro buen punto a valorar es su rejugabilidad, está claro que cuenta con todo lo necesario para que volvamos a echarnos alguna que otra partida más.

Así lucen los personajes de Overwatch 2 frente a los de Overwatch

Sin embargo, visto con más perspectiva, quizás el tratamiento de la misión queda un tanto escueto. Únicamente hemos tenido que ir avanzando y derrotando a enemigos, algo que a la larga puede acabar saturando debido que esto ya lo hemos visto en otros títulos first person shooter hace algunos años. Lo que mejora esa sensación de repetición ha sido la narrativa, que llega de la mano de unas cinemáticas que funcionan correctamente y que muy probablemente no se limitarán a una misión en concreto, sino que enlazarán varias (el final de la que hemos jugado así parecía sugerirlo).

En cualquier caso nos va tocar esperar a conocer que otras misiones podremos llegar a encontrar y si su contenido y objetivos será otros. Lo más probable es que sí encontremos mucha más variedad puesto que se han anunciado varias facciones, por ejemplo.

Overwatch 2

Overwatch en su máximo exponente y eso siempre nos fascina, pero el éxito de esta segunda entrega va a depender mucho de los contenidos que traiga y las propuestas que presente. Quedamos a la espera de más novedades. Overwatch vuelve, solo queda descifrar el cómo y con qué lo hará.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.