Logo Hobbyconsolas.com

China podría prohibir PUBG por ser contrario al socialismo

PlayerUnknown's Battlegrounds es un auténtico fenómeno a nivel mundial, además de una de las mayores sorpresas de los últimos años en el mundo de los videojuegos. PUBG es un shooter de supervivencia con mecánicas de Battle Royale en el que 100 jugadores aterrizamos, literalmente, en un mapa en el que estamos totalmente desprovistos de armamento y armadura. Tendremos que buscar recursos para conseguir algo que no es sencillo, quedar como último superviviente en la partida.

El juego ha causado sensación, tanto que Epic Games lo ha copiado en su Fortnite y han aparecido dos clones para móvil (uno con muy buena pinta que mezcla la jugabilidad de PUBG con un apartado visual a lo Minecraft). Las últimas noticias es que ya sabemos la fecha de lanzamiento de PUBG en Xbox One. Sin embargo, hay un país que podría dejar de jugar a PUBG en fechas próximas.

Como podemos leer en Bloomberg, la Audio-Video and Digital Publishing Association de China habría pedido el veto de PlayerUnknown's Battlegrounds debido a que, según esta asociación, el juego promueve la mentalidad del combate de gladiadores, con competidores que se tienen que matar uno a otro para ser el último en pie algo que se desvía de los valores del socialismo y puede afectar a los jugadores más jóvenes.

Actualmente, aunque el juego está en Early Access en Steam, en China sólo se puede jugar en servidores propios, hasta el lanzamiento oficial de la versión final, claro. Si BlueHole logra un acuerdo de distribución con alguna empresa local, el juego no correría peligro en China. Se rumorea que Tencent, responsables de League of Legends, Clash Royale o Arena of Valor, podría distribuir PUBG en China, lo que no haría peligrar el juego y, además, seguiría fomentando las alucinantes cifras del videojuego.

Y es que, como podéis ver en este reciente gráfico, gracias a China se ha conseguido el impresionante récord de PlayerUnknown's Battlegrounds:

Veremos qué pasa, pero lo que está claro es que, con la ayuda de China o sin ella, no faltarán jugadores en occidente para disfrutar de partidas llenas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.