Chloe Moretz: "Las mujeres en el cómic son como la kryptonita"

Chloe Moretz: "Las mujeres en el cómic son como la kryptonita"
La actriz Chloe Moretz ha hablado acerca del papel de las mujeres en las películas basadas los cómics de superhéroes y no ha tenido pelos en la lengua a la hora de criticar el sexismo de los cómics. 

Chloë Moretz, actriz conocida por Kick-Ass o por La Invención de Hugo, ha sido recientemente entrevistada en exclusiva por Total Film. La joven interprete, solo tiene 16 años, ha señalado la necesidad de que haya personajes femeninos fuertes en la industria cinematográfica basada en los cómics. 

Chloe Moretz: "Las mujeres en el cómic son como la kryptonita"

Moretz, dio algunas ideas al respecto de cómo cambiar ésta dinámica y declaró que:

"Sería genial que hubiera alguna como en las películas de Marvel. Sería estupendo tener a alguna además de Scarlett (Johansson), porque la Viuda Negra era aún un personaje de vestir ceñido y de apretarse las tetas. Esto es algo del mundo de los hombres. Creo que será Wonder Woman la que lo cambie ésto. Pienso que Wonder Woman es alguien que podría ser capaz de entrar en este mundo y hacer algo realmente guay guay.

Además, añadió:

"Muchos de los personajes femeninos están escritos de la misma forma en los cómics, para ser sumisos y concudidos de una forma sexualizada. Son como la kryptonita. Creo que Wonder Woman fue uno de esos personajes  que realmente siempre han sido personajes femeninos con fuerza. Lo más cerca que ha habido ha sido Catwoman que hizo Michelle Pfeiffer". 


Y ahora, vuestro turno. ¿Qué opináis de las palabras de Moretz? ¿Anda desencaminada o ha dado en el blanco?

Y además

Los Vengadores (2012)

Lanzamiento:

Argumento:

Cuando un enemigo inesperado surge como una gran amenaza para la seguridad mundial, Nick Fury, director de la Agencia SHIELD, decide reclutar a un equipo para salvar al mundo de un desastre casi seguro. Adaptación del cómic de Marvel "Los Vengadores", el legendario grupo de superhéroes formado por Ironman, Hulk, Thor y el Capitán América entre otro...