Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Christopher Nolan no teme excederse y la duración de Oppenheimer lo demuestra: será su película más larga

Oppenheimer

El director ha confirmado que supera en duración a Interstellar, que ya estaba cerca de las tres horas. 

Si de por sí es complicado sacar un rato para poder disfrutar de una gran película en una sala de cine, el director Christopher Nolan no lo va a poner más sencillo, pues para su próxima película, Oppenheimer, quiere que los espectadores estén sentados en sus butacas casi tres horas, mucho más que con Interstellar. 

Y es que, aunque el director no ha querido decir exactamente cuánto va a durar su nueva película protagonizada por Cillian Murphy, sí que ha dado un par de pistas: "Es un poco más larga que las más larga que hemos hecho. Está acercándose mucho a las tres horas", aseguraba Nolan en una entrevista con la revista Total Film.

Así que, si Interstellar es la cinta más larga del director hasta la fecha y ya dura dos horas y 49 minutos, se puede decir que Oppenheimer estará entre los 170 y los 180 minutos de duración. Casi nada para contar la historia de uno de los padres de la bomba atómica en el llamado Proyecto Manhattan. 

"Entre todos los personajes a los que me he tenido que enfrentar, Oppenheimer es, de largo, el más ambiguo y paradójico de todos. Lo que es decir mucho teniendo en cuenta que he dirigido tres películas de Batman", bromeaba el director hablando de la película que se estrena el próximo 21 de julio en los cines. 

Christopher Nolan

"Uno de los mejores directores de todos los tiempos"

Pero Oppenheimer no solo ha supuesto un reto para su director, Christopher Nolan, sino que también ha sido un personaje muy complicado para Cilian Murphy, el responsable de darle vida en la película, que asegura sentirse confiado con su trabajo gracias a que tiene detrás a Nolan. 

"Es una gran responsabilidad, este persona es icónico y contradictorio a la vez. Pero a la vez, sabes que estas con uno de los mejores directores de todos los tiempos. Me siento muy seguro con Chris. Me encanta estar en sus set de rodaje", aseguraba el protagonista de Oppenheimer. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.