Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Christopher Nolan podría volver al cine de superhéroes

Jesús Delgado

Christopher Nolan podría volver al cine de superhéroes
Christopher Nolan y el cine de superhéroes no podrían haber acabado del todo. El cineasta ha declarado en una entrevista que él y ese género podrían volver a encontrarse una vez más. 

Los fans de Christopher Nolan y su trilogía de El Caballero Oscuro se van a frotar las manos con esta noticia. Y es que el cineasta, que está a punto de estrenar Interstellar en nuestro país no descarta que en un futuro vaya a volver al cine de superhéroes, muy a pesar de las últimas declaraciones de su hermano Jonathan. 

Christopher Nolan podría volver al cine de superhéroes

De este modo, Nolan ha declarado para el medio de Chicago Time Out que: 

"Creo que disfruté de una gran experiencia con el género de superhéroes para explorar un montón de cosas. Aunque fue una buena década de mi vida, me cuesta imaginarme volviendo a él. Pero nunca digas nunca jamás".

Paralelamente, el medio le preguntó acerca de cómo veía el panorama actual del género, como uno de sus más importantes impulsores, acercando el mundo de los cómics al gran público. ¿Acaso Nolan había creado un monstruo, haciendo mainstream a los superhéroes?:

"¡Ja! Sí, me encanta trabajar en ese campo y espero haber contribuído a él. Sé que de algún modo lo hemos alimentados. Nadie quiere que Hollywood sature las salas con esas películas. Pero luego va Zack Snyder y pone a Superman y a Batman en la misma película, por lo que con eso se limitan los estrenos. 

Sí, sé que DC ha anunciado un montón de películas. Bien, como sabrás, mientras la gente lo demande, los estudios lo ofrecerán. No creo que sea un género limitado. Si lo hubiera pensado, nunca hubiera trabajado en ese género. Creo que es como cualquier otro, como el Western, tiene ilimitadas oportunidades. Todo depende del apetito del público".

Así pues de estas palabras se desprende que en cualquier Christopher Nolan podría volver a un género que ve con bastante buenos ojos, muy a pesar de que las "malas lenguas" señalen un divorcio espiritual entre este tipo de cine y el director. Ahora bien, ¿cuándo se producirá este regreso? ¿Quizá en la rumoreada película de Batman en solitario, protagonizada por Ben Affleck?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.