Logo Hobbyconsolas.com

Chromecast o Amazon Fire TV Stick: ¿cuál deberías comprar?

Chromecast 3
Si queréis convertir vuestra TV en una SmartTV, os contamos qué debes comprar, si un Chromecast de Google o un Fire TV Stick de Amazon. Y es que, son dispositivos muy similares que se diferencian en pequeños detalles y funciones.

La televisión está muriendo poco a poco, y dispositivos como Chromecast o el Fire TV de Amazon son los sustitutos debido a la gran cantidad de aplicaciones que podemos instalar en ellos. Ahora bien, si solo podéis comprar uno... ¿Cuál elegir, Amazon Fire TV o Chromecast?

La respuesta correcta es que son dos dispositivos ideales y, si queréis ver Netflix, DAZN, HBO, así como YouTube, podéis comprar cualquiera de ellos porque valen para lo mismo. 

Sin embargo, hay algunas diferencias que debéis tener en cuenta si solo podéis comprar uno, y con mi experiencia con ambos dispositivos, os cuento cuál debes comprar, Chromecast o Amazon Fire TV Stick.

Iguales en lo que importa

Como decimos, en esencia, los dos dispositivos son de lo más parecidos. Debemos conectarlos al televisor a través del puerto HDMI, suministramos corriente con el puerto microUSB integrado, conectamos a Internet... y listo, a disfrutar de una nueva forma de consumir contenido.

Cualquiera de las dos opciones es válida para convertir un televisor no SmartTV en un SmartTV, ya que los dos cuentan con las apps imprescindibles precargadas y, además, nos permiten bajar otras aplicaciones nuevas (tanto de manera totalmente legal como ''creadas'' por usuarios) para ampliar las posibilidades.

Sin embargo, hay tres claves que creo son las más importantes a la hora de decidirse por el Amazon Fire TV Stick o por el Chromecast de Google.

Funciones desconocidas de tu Chromecast que seguramente no conoces

El mando del Fire TV Stick

Como digo, hay pocos factores para decidirse por uno u otro, y uno de ellos es el mando. En Chromecast podemos usar el móvil como mando para Chromecast, pero qué queréis que os diga, para mi, es mucho más fácil tener el mando a mano en todo momento, ya que esos momentos los quiero para alejarme, precisamente, del móvil.

Es un mando Bluetooth, por lo que no tenemos que apuntar directamente al dispositivo, es pequeño, no consumen casi baterías... y tiene todo lo necesario para funcionar. Eso sí, no es el más adecuado para teclear, pero para eso podemos usar la app complementaria del móvil.

En este sentido, punto a favor del Fire TV Stick.

Amazon Fire TV Stick
Amazon

Movistar+ en el dispositivo de Amazon

Otro servicio que uso mucho y que me encanta del Amazon Fire TV Stick es... Movistar+. Como digo, podemos ver Prime Video en Chromecast y YouTube en el Fire TV, y el resto de aplicaciones de vídeo están en el dispositivo de Amazon y en el de Google, pero Movistar+... no.

Como usuario de la plataforma de IPTV, uso mucho Movistar+, ya que ahí tengo no solo más canales, sino un montón de series y películas que no están en el resto de plataformas, así como deportes y la Formula 1.

Eso sí, Movistar capa el fútbol, por lo que no podréis ver ni La Liga ni la Champions en un Fire TV, pero bueno, lo demás... sí. 

Compatibilidad total con el móvil y apps de Google para Chromecast

Si el mando os da igual y no tenéis Movistar+, está claro que los dos motivos para elegir el Fire TV antes que un Chromecast no os valen de nada. Y, precisamente, en esta razón para elegir Chromecast está la clave.

Muchas aplicaciones, y cada vez más, cuentan con opción nativa para compartir contenido con Chromecast desde el móvil. Es decir, podemos estar viendo YouTube en el móvil, o Netflix, HBO, Atresmedia... y mandar ese contenido al Chromecast para continuar la reproducción.

Sin embargo, también podemos compartir contenido de otras aplicaciones de Google, como Fotos, y es algo de lo que más me gusta hacer en la app. Sí, también se puede hacer miracast en el FireTV, pero tienes que estar descargando aplicaciones y no todas funcionan como deberían, siendo, de hecho, bastante cutres.

Trucos de Chromecast en 2019 muy útiles y que pocos utilizan

El precio

Ahora bien, lo más importante, muchas veces, es el precio. Podemos acceder a Chromecast y Fire TV Stick por 39,99 euros. Cuentan con el mismo precio, y si queremos ir a por la versión 4K, tenemos que desembolsar unos 80 euros por el de Google y unos 60 por el de Amazon, y ahora llegan con mando compatible con Alexa.

Ya veis que las diferencias entre un Chromecast y un Fire TV Stick no son demasiado grandes, por lo que debéis tener en cuenta qué es más importante para vosotros... y lanzaros a por uno. Los dos son grandes opciones para convertir un TV en un SmartTV.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.