Chromecast
Reportaje

Funciones desconocidas de tu Chromecast que seguramente no conoces

Por Alejandro Alcolea Huertos

Estas son algunas funciones desconocidas de Chromecast que puede que no conozcas, diferentes utilidades que podemos hacer con el dispositivo de Google para sacarle todo el partido, desde cambiar el fondo de pantalla hasta reproducir vídeos en la TV con le audio en el móvil.

Aunque Google destaca por el software, con su suite de herramientas para PC, también debemos hacer mención al hardware.  es que, los móviles de Google, los Pixel, están muy bien valorados, así como los asistentes Google Home. Chromecast es uno de los dispositivos más baratos de Google, y es de los más atractivos. Y, precisamente, os traemos algunas funciones desconocidas que puedes hacer con tu Chromecast.

Y es que, cuando compramos un Chromecast, buscamos un dispositivo al que podamos mandar vídeos de YouTube del móvil al televisor, así como descargar algunas aplicaciones para convertir un televisor estándar en un SmartTV de una manera muy sencilla.

Por eso, más allá de ese par de características, os mostramos algunas funciones de tu Chromecast que puede que no conocieras. Algo importante, claro, es que debes instalar Google Home en tu teléfono móvil para poder realizar estas funciones. ¡Ah! Y no podemos olvidar que Stadia, el servicio de juegos por streaming de Google, funcionará en primer lugar con un pack de Chromecast Ultra.

Cambiar el fondo de pantalla

¿Sois de los que queréis tener absolutamente todos los dispositivos personalizados? Podéis cambiar el fondo de pantalla de Chromecast. Es una de esas funciones poco conocidas de Chromecast que son realmente sencillas de utilizar, y lo único que debéis hacer es utilizar la app Google Home.

Nos vamos a ''Chromecast'' en Google Home y seleccionamos ''modo ambiente'' en la configuración del dispositivo. Podemos elegir entre imágenes propias o las artísticas que proporciona Google.

Chromecast

Usar auriculares en el móvil con Chromecast en el TV

Si queréis ver un contenido a lo grande en el televisor, pero queréis el audio en auriculares, por ejemplo, podéis hacerlo. Es algo muy útil si estáis viendo algo de noche y no queréis despertar a nadie, pero tampoco queréis renunciar a un buen audio.

Para ello, puedes descargar la app LocalCast para Chromecast a través de este enlace. Podremos trasmitir vídeo y música al TV mientras tenemos el audio en el móvil.

Convierte cualquier altavoz en un altavoz inteligente con Amazon Echo Input

Crear listas de reproducción de YouTube

Esta es muy sencilla, pero puede que no conozcáis esta función de Chromecast. Cuando enviamos un vídeo a YouTube, antiguamente debíamos estar pendientes para mandar una a una. Ahora, sin embargo, lo único que debemos hacer es, en lugar de darle a ''reproducir'' cuando seleccionamos un nuevo vídeo, elegimos ''añadir a la cola''. Es algo muy sencillo, y de los mejores trucos de Chromecast para disfrutar de una tarde de entretenimiento.

Juegos sencillos, pero ideales para matar el rato

Si estáis aquí es porque sois jugones, y ya tenéis un montón de dispositivos con los que disfrutar de los videojuegos, pero si queréis algún título sencillo con el que pasar los tiempos muertos, que sepáis que hay ciertos juegos compatibles con Chromecast.

Juegos Chromecast

No son los más complejos del mercado, pero ciertamente ahí están (y algunos son de lo más entretenidos, todo sea dicho).

Daydream en Chromecast

No es lo más común, pero si tenéis un dispositivo de realidad virtual compatible con el proyecto Daydream de Google, podéis enviar contenido del visor a Chromecast para disfrutar del contenido de VR... en el televisor. No es más habitual, pero si queréis la posibilidad, ahí está. 

Chromecast

Manda fotos, música y web al televisor

Terminamos con una de las mejores funciones de Chromecast que puede que no conocieras, la posibilidad de enviar fotografías y páginas web al televisor y navegar con el móvil, pero viendo el contenido en pantalla grande.

Chromecast 3

Tanto en Chrome como en la aplicación Google Fotos, tenemos el icono de ''enviar contenido a Chromecast'' que también encontramos en YouTube. Con este botón, podemos enviar el contenido que estamos viendo en nuestro teléfono a la pantalla grande. Es algo que, por cierto, también funciona con un ordenador que muestre en Chrome el icono de ''Enviar a''.

Hay otras aplicaciones que son compatibles con esta función, y la lista crece cada día más (Spotify, por ejemplo), por lo que es mucho más sencillo mandar contenido del móvil al televisor gracias a Chromecast. Ahora que ya conocéis estas funciones de Chromecast, toca sacar partido al dispositivo... o plantear la compra de uno.

Y además