Logo Hobbyconsolas.com

Stadia: precio y fecha de lanzamiento confirmados por google

Google Stadia

''Hay cosas que no pueden esperar al E3''. Con esa lapidaria frase, Google anunció un streaming para presentar todos los nuevos datos de Stadia. Se trata de la primera plataforma de juegos de Google, un proyecto muy ambicioso de juego por streaming que llegará este mismo año para plantar cara a los servicios tradicionales. Y ya sabemos el precio de Stadia y su fecha de lanzamiento.

Cuando, hace unos meses, Google presentó Stadia, nos dejó ver el mando, los posibles requisitos y los detalles del juego por streaming. Stadia no es una plataforma, sino un servicio que funciona en Chromecast (que ahora será como la consola de Google) y cualquier sistema con Chrome, así como los teléfonos Pixel de Google.

Eso sí, hay algunas limitaciones, ya que uno de los anuncios más importantes de Google sobre Stadia es que no estará disponible de inicio en Chrome. Y es que, la fecha de lanzamiento de Stadia será el próximo mes de noviembre en forma de pack. Aunque no hará falta hardware para jugar a Stadia, si queremos ser de los primeros en probar el servicio tendremos que hacernos con la Edición de Fundador de Staida.

Se trata de un pack que incluye tres meses de suscripción a Stadia, Destiny 2, un mando de Stadia de edición especial y un Chromecast Ultra, el dispositivo de Google que nos permite reproducir contenido a resolución 4K. Con este pack, podremos disfrutar de juegos a 4K y 60 frames por segundo a la máxima calidad, ya que los juegos se reproducen en los servidores de Google.

Claro está, hace falta contar con una red de alta velocidad para poder disfrutar al máximo de Stadia, pero los de Mountain View han vuelto a confirmar que Stadia se adaptará a nuestra velocidad. Habrá que ver hasta qué punto, claro.

Pero... ¿no se iba a poder disfrutar de Stadia en cualquier dispositivo con Chrome? Sí, eso será así a partir de 2020, pero si queremos ser de los primeros tendremos que contar con el pack de fundador con Chromecast Ultra.

Si queréis una alternativa a Chromecast, no podéis dejar pasar la Mi Box de Xiaomi

La conexión que se necesitará para Stadia dependerá de la calidad que queramos alcanzar. Google ha lanzado una tabla en la que podemos ver cómo disfrutaremos de los juegos dependiendo de la conexión que tengamos en casa:

Conexión Stadia

Ahora bien, el precio de Google Stadia. Como otros sistemas de juego por streaming, como GeForce Now o PS Now, Stadia cuenta con un precio base de 9,99 dólares al mes. Con esto, podemos acceder al catálogo de juegos ''base'' de Stadia. La suscripción Stadia Pro nos permitirá jugar a 4K y 60 frames por segundo con HDR. El precio de la edición Fundadores de Stadia será 129 dólares y estará disponible en España de inicio.

Por otro lado, habrá otra suscripción para Stadia que será ''gratuita'' y nos permitirá jugar a 1.080p. Tiene su truco, ya que esto nos permitirá jugar a juegos que compremos, no a los que estén en el catálogo de forma permanente. 

Si os preguntáis de qué sirve esta segunda suscripción de Stadia, es muy sencillo. Imaginad que queréis el nuevo Ghost Recon, pero no tenéis un PC para jugar al máximo. Os suscribís a Stadia Base y podéis jugarlo a 1.080p en calidad alta. Es como si comprarais el juego sin tener una consola o PC en casa, pero con la ''ventaja'' de poder jugarlo. Y, lo más importante, si cancelas la suscripción Stadia Pro, podrás seguir jugando a los juegos que hayas comprado.

Las caídas de Google son fatales para sus servicios, incluido Stadia

Ahora que sabemos la fecha de lanzamiento y precio de Stadia, ¿qué os parece? Lo cierto es que el futuro pinta a juego por streaming, y Google está convencida de ello lanzando su nuevo sistema un año antes del lanzamiento de las nuevas consolas de Sony y Microsoft.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.