Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Chronicle 2 se queda sin guionista: Max Landis abandona

Chronicle 2 se queda sin guionista: Max Landis abandona
20th Century Fox y Max Landis no compartían el mismo enfoque respecto a la segunda entrega de Chronicle, de modo que el guionista ha abandonado el proyecto.

Chronicle fue en 2012 uno de esos bombazos inesperados que cala en el público, haciéndose con el honor de encontrarse entre los proyectos más rentables de 20th Century Fox gracias al trabajo de Josh Trank en la dirección y de Max Landis desde la base de la película: el guión.

Que habría una segunda parte, nadie lo dudaba, pero que sería prescindiendo de Landis, ya era más difícil de predecir. Parece ser que el estudio tenía intención de repetir fórmula mientras que el guionista quería explorar nuevas posibilidades dándole un nuevo tratamiento a la próxima historia. Esta disparidad de enfoques le ha llevado a abandonar Chronicle 2, que seguirá adelante sin él.

Chronicle 2 se queda sin guionista: Max Landis abandona

Sus declaraciones dejan ver que no guarda resentimiento, aunque sí cierta tristeza por no poder continuar dándole forma a este relato: "en última instancia, estoy muy agradecido a Fox porque va a hacer una cinta bastante cercana a mi guión, como sucedía en Chronicle [...]. Así que sí, es triste que ahora no esté involucrado en la secuela, y tampoco sé exactamente de qué va... Pero no me puedo quejar, Chronicle 2 será una realidad, sólo que no con mi participación. Es un fastidio, pero no siento rencor".

¿Quién se encargará del libreto? Pues de momento no sabemos más, pero es una pena que el estudio no se haya arriesgado un poco más para mostrarnos algo diferente. ¿Creéis que merecerá la pena o que veremos un calco de la primera parte?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.