Logo Hobbyconsolas.com

Chrono Trigger, uno de los mejores JRPG de la historia, cumple 25 años

Chrono Trigger

Tal día como hoy, hace exactamente 25 años, Chrono Trigger llegaba a Super Nintendo en Japón. Se trata de un JRPG que no necesita presentación alguna y que muchos siguen considerando como uno de los grandes hitos del género. Desgraciadamente la versión original de Chrono Trigger no llegó a Europa y tuvimos que esperar hasta 2009, con el lanzamiento de la versión para Nintendo DS (que incluía varios añadidos y mejoras), para poder jugarlo de forma oficial. 

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Actualmente, Chrono Trigger se puede adquirir fácilmente a través de Steam y dispositivos móviles, con una versión que cuenta con traducción al español (algo de lo que no podían presumir las anteriores).

Pero, ¿qué hace tan especial a Chrono Trigger y por qué merece la pena jugarlo hoy, 25 años después de su lanzamiento? Para empezar porque fue el fruto de lo que, en su momento, se conoció como un dream team: Hironobu Sakaguchi, padre de Final Fantasy, Yuji Horii, padre de Dragon Quest, y Akira Toriyama, padre de Dragon Ball. Además, la banda sonora cuenta con temas de dos compositores tan legendarios como Yasunori Mitsuda y Nobuo Uematsu.

Vamos, que con semejante reunión de talentos era difícil que el resultado no fuese excelente. Pero Chrono Trigger superó todas las expectativas posibles, y buena prueba de ello es que es posible jugarlo hoy y disfrutarlo de la misma manera que hace 25 años. Resulta poético que las manecillas del reloj se hayan detenido para una joya que trata sobre los viajes en el tiempo.

Los 20 mejores juegos de Super Nintendo

Si nunca habéis jugado a Chrono Trigger (o hace mucho que no lo hacéis), hoy es sin duda el día ideal para volver con Crono y dar un paseo por el tiempo... en todos los sentidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.