Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La ciencia prueba que Goku es más fuerte que el Capitán América

Goku VS Botamo Dragon Ball Super

En el mundo de Marvel hemos podido ver grandes hazañas de los superhéroes comiqueros demostrando sus grandes habilidades físicas, entre ellas la fuerza, pero ¿que pasaría si comparásemos a uno de nuestros superhéroes favoritos con las habilidades de uno de los personajes de anime más queridos por los fans?

Esto es lo que ha hecho el periodista de Nerdist Kyle Hill, con el Capitán América de Chris Evans y Goku de Dragon Ball Z, demostrando, a base de ciencia, que el segundo es mucho más fuerte que El primer vengador. Kyle tomó como ejemplo de la gran fuerza de Capitán América la escena en la que este sujeta un helicóptero en El soldado de invierno, calculando que, más o menos, este pesa unos 900 kilos y Steve Rogers parece hacer un gran esfuerzo para conseguir su objetivo. Y lo comparó con la escena de Dragon Ball Z en la que Goku se está entrenando para levantar unas 4,5 toneladas en cada brazo sin apenas esfuerzo. 

Este es el merchandising de Dragon Ball que no puedes perderte

Por tanto, quedaría demostrado que Goku es unas cinco veces más fuerte de lo que es Capitán América, aunque no todos los fans de ambos superforzosos están de acuerdo con esta comparación. 

"Todo el mundo parece estar olvidándose de que Goku no es humano y cualquier tipo de muestra de resistencia o fuerza en las batallas están muy por encima de las habilidades humanas. Así funciona para una Saiyan pero no para un ser humano. Es decir, muy bien las matemáticas pero Goku no es humano", puntualizaba uno de los lectores de la web. 

Y tú qué opinas, ¿crees que Goku es realmente mucho más fuerte que Capitán América?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.