Logo Hobbyconsolas.com

Las cifras de ventas de Battlefield 2042 en su primera semana podrían haber incluido reembolsos y pruebas de tiempo limitado

Battlefield 2042

Las cifras de ventas de Battlefield 2042 durante su primera semana habrían incluido reembolsos y pruebas de tiempo limitado, según comenta un conocido insider vinculado a la saga de DICE.

Los pasos de Battlefield 2042 desde su lanzamiento no están siguiendo un camino de rosas, precisamente. El juego ha tenido un tumultoso estreno y nuevas polémicas surgen cada dos por tres.

La nueva entrega de la saga, pese a las críticas, ha registrado una cifras de ventas muy positivas hasta el momento. En la primera semana desde su lanzamiento, Battlefield 2042 alcanzó 4,23 millones de copias vendidas.

Sin embargo, Tom Henderson, filtrador muy vinculado a la saga Battlefield, ha lanzado un tweet comentando que sus contactos le habían dicho que esta cifra no eran ventas, sino total de jugadores acumulados.

También me dijeron que el número de ventas de 4,23 millones para  Battlefield 2042 que informé para las ventas de la semana 1 es, de hecho, jugadores totales acumulativos. Por lo tanto, las personas que recibieron reembolsos y jugaron a través de la prueba de 10 horas están incluidas en este número.

Como bien indicaba Henderson, la cifra de ventas sería menor si se tienen en cuenta estos datos, ya que EA Play permitía disfrutar de una prueba de 10 horas de acceso anticipado al juego antes de que este estuviera a la venta.

De todas maneras, nada puede darse como válido, ya que no se trata de una fuente oficial, pese a que este filtrador ya ha dado en el clavo en el pasado. Sea como sea, lo cierto es que Battlefield 2042 no atraviesa un buen momento.

El juego sigue perdiendo jugadores en Steam y Battlefield 1 podría superarlo dentro de poco. Recordamos que Battlefield V ya lo superó en su momento. Mientras tanto, EA pide calma y paciencia a los jugadores indignados.

¿Pensáis que esta entrega remontará en popularidad? Se espera nuevo contenido para 2022, algo que podría hacer que el estado del juego mejore a ojos de los fans.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.