"Al cine de superhéroes le falta sexo", Cronenberg se une a Scorsese en sus críticas

David Cronenberg

A pesar de que consiguen alcanzar cifras astronómicas en las salas de cine de todo el mundo, el cine de superhéroes sigue sin gozar de mucho respeto de sus compañeros de la industria, sobre todo si hablamos de directores ya consagrados y con una amplia carrera.

El primero en pronunciarse y hacer saltar la chispa de la polémica fue Martin Scorsese, que durante la promoción de su última película, El irlandés aseguró que las películas de Marvel "no son cine", unas declaraciones que después intentó matizar diciendo que eran "otro tipo de cine" para acabar negando esta última afirmación y quedarse con la primera. Después de él vino Francis Ford Coppola que las llamó "despreciables" y ahora ha llegado David Cronenberg para describirlas como "completamente asexuales" en una entrevista con The Guardian en la que ha explicado que para él "las películas son sexo. El cine fue creado para el sexo, no hay ninguna duda de ello".

Las mejores ediciones de las películas de David Cronenberg

Lo cierto es que esta apreciación del director de La Mosca o Promesas del este, ya fue hecha por otro de los grandes, nuestro Pedro Almodóvar, que durante una entrevista con el medio Vulture, aseguró que los superhéroes están "castrados". "Hay muchas, muchas películas de superhéroes. Pero la sexualidad no existe, están castrados. No hay un género definido, lo importante es la aventura. En el cine independiente puedes encontrar mucho más de esta sexualidad. El ser humano tiene mucho erotismo", explicaba el manchego.

Aunque las palabras de estos dos directores no están del todo desencaminadas, no está de más recordar que el principal objetivo, tanto de Marvel como de DC, es llegar al mayor número de público posible, por eso, luchan porque sus películas tengan una clasificación Para todos los públicos o PG-13, mucho más difícil de conseguir en Estados Unidos, donde prácticamente una palabrota te "condena" al R, que en Europa.

10 películas de superhéroes infravaloradas pero que merecen mucho la pena

Hay muchas películas de superhéroes, no todas son buenas, aunque hay algunas que parece peores de lo que en realidad son.

Saber más