Logo Hobbyconsolas.com

Citadel es el nuevo juego en el que podría estar trabajando Valve

Javier Sólvez

valve logo

Si existe un fenómeno alrededor de una saga de videojuegos ese es el que podemos ver alrededor de Half-Life y su tan demandada tercera entrega. En este caso hablaremos de un juego del que se ha especulado estar estrechamente relacionado con la mítica saga de Valve. 

La existencia de Citadel, un nuevo proyecto de Valve (que probablemente sea un nombre en clave nos llega a través de la última actualización del motor gráfico Source 2, el mismo motor que es utilizado para mover DOTA 2 y que, según parece, utilizará este nuevo proyecto de la compañía liderada ¡por Gabe Newell.

¡Hazte con esta fantástica figura de Gordon por menos de 35€!

Con lo poco que sabemos, este nuevo trabajo "tiene un montón de cosas relacionadascon el sigilo, exploración de caminos de la inteligencia artificial, y un minimapa de vista aérea", tal y como explica Tyler McVicker, quien ha dado la voz de alarma sobre la existencia de Citadel, el nuevo juego de Valve.  

Si bien es cierto que ambos juegos comparten el mismo motor gráfico, según cuentan, este nuevo proyecto desarrollado bajo el nombre de Citadel sería un juego de estrategia con una vista cenital o superior. Desde Valve News Network confirman que no tiene nada que ver con el proyecto de realidad virtual ambientado en la saga de Half-Life del que se habló a principios de este mismo año.

Half Life 2 - eSports

Valve admite que los mandos de Index tienen un defecto de diseño

Por ahora parece que tendremos que agachar la cabeza y seguir esperando la llegada de noticia oficiales respecto a la tercera entrega de la saga de Gordon Freeman, o del juego de realidad virtual. Eso, y esperar este nuevo título, Citadel, del que todavía sabemos poca cosa.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.