Ir al contenido principal

Valve admite que los mandos de Index tienen un defecto de diseño

VR

Los mandos que se emparejan con los cascos VR de Valve, Index, están recibiendo multitud de quejas de quienes los compraran desde que se lanzasen el mes pasado. De acuerdo con estas personas, los joysticks de ambos mandos funcionan mal cuando se inclinan para hacer la acción de avance y cuando se presionan como un botón; específicamente si el joystick se mueve totalmente en una dirección cardinal.

Además, se necesita mucha presión para que responda al pulsarse como un botón y a veces ni lo reconoce. Por desgracia, este defecto en los mandos de Index no va a ser subsanado de manera temprana.

Index

¿Habéis probado el Steam Controller?

Una respuesta a un cliente ya frustrado por ello en Reddit demostró la perspectiva de Valve en este caso: se tiene constancia de ello y es parte del diseño de Index en los mandos. Una persona perteneciente al servicio al cliente afirma que el diseño sólo permite hacer clic cuando está completamente recto, al inclinarse, el joystick "requiere mayor presión" y no necesariamente se oirá o se sentirá ese clic.

El representante le hizo una demostración al cliente para saber cuándo hacer esto y comprobar el funcionamiento del joystick, aunque no haya clic. Es por eso que, al mostrar que se cumplen los estándares de Valve, no sería posible una devolución del dinero. Solamente cuando en estos casos no se cumpla un funcionamiento del joystick -aunque esté totalmente inclinado- será cuando Valve acepte un recambio del mismo.

Para demostrar el número de problemas que da el mando, una encuesta en Reddit mostró que sólo 10 fueron los que no tuvieron problema. El 12% de los usuarios afirmaban que el joystick no se presionaba y el 78% restante reportaban variar un poco la fuerza usada en el joystick para presionar el botón, pero sin respuesta.

Esto preocupa porque en algunos juegos -como Arizona Sun- se requiere para sprintar y girar a un lado en específico con el joystick. En otros juegos se usan también estas funciones, y tener que aplicar una fuerza extra puede poner al jugador en una desventaja clara.

Ya os contamos todos los detalles sobre este set VR en un análisis a fondo

Aunque Valve tenga constancia de todo esto, arreglar este fallo no está entre sus planes tempranos, aunque quizá próximamente decidan actualizar el modelo de Index; ahora bien, el cuando no es del todo claro.

Y además