Index, el visor de realidad virtual de Valve, llegará en junio

La realidad virtual para Steam

Valve ha confirmado el lanzamiento de su nuevo casco de realidad virtual, Valve Index. Tras una filtración dentro de la web de Steam, que desapareció a las pocas horas, la compañía anunció que Index se lanzará en junio de este mismo año y que se podrán realizar reservas a partir de mayo.

Por un momento se temió que fuese una broma típica del April's Fool, pero todo parece apuntar a que fue un error de la compañía. Algunos usuarios pudieron acceder a la ficha de las especificaciones de los productos que incluye Index durante ese periodo de tiempo. El director de Marketing de Valve, Doug Lombardi, aseguró que las especificaciones que se filtraron en Steam eran precisas pero estaban incompletas.

La realidad virtual para Steam

Los portátiles con Windows 10 mejor valorados en Amazon

Tras esto y bajo el lema "Actualiza tu experiencia" Valve ha querido desmarcarse de los rumores y confirmar finalmente el lanzamiento de Index, el visor de VR de Valve. Index incluirá un casco de realidad virtual, el cual tendrá auriculares integrados y contará con una conexión DisplayPort 1.2, un USB 3.0 y el adaptador de corriente. También incluirá mandos y una base. Dentro de los requisitos mínimos para utilizar Index necesitaremos 8GB de RAM y una tarjeta gráfica NVIDIA 970 y AMD RX480.

Valve iniciará la campaña de reservas el 1 de mayo donde mostrará toda la información y comenzará a distribuirlo a partir de junio. Según la filtración su fecha de lanzamiento sería el día 15 de ese mes, pero Valve lo ha desmentido. Junto al casco también se podrán reservar los controladores de movimiento Knuckles, que ahora pasarán a llamarse Valve Index Controllers y se podrán adquirir también en un pack junto al casco.

Y además