Logo Hobbyconsolas.com

Clash Royale League y Supercell abren la veda de los eSports en móvil

Clash Royale League

El fenómeno de los eSports para móviles continúa creciendo con Clash Royale y Hearthstone como máximos exponentes. Aunque el juego de Blizzard es más popular a nivel internacional, también hay una grandísima franquicia detrás, el de Supercell ha conquistado a los jugadores españoles y latinoamericanos y continúa posicionándose como uno de los eSports para móviles más importantes.

En nuestro país, tanto ESL como la Liga de Videojuegos Profesional ha creado torneos y ligas de Clash Royale y, ahora, será la propia Supercell quien dicte las normas gracias a la creación de la Clash Royale League.

Merchan de Clash Royale

De este modo, Supercell quiere adoptar un rol parecido al de Blizzard con Overwatch League o la propia Riot Games con League of Legends. En el blog oficial de la compañía, Supercell ha compartido que han estado trabajando muy duro para la creación de esta Clash Royale League, algo que supondrá un paso más allá del Crown Championship World Finals del juego.

La Clash Royale League será una competición que tendrá como protagonistas a equipos y no a jugadores individuales. A partir del 14 de marzo, los equipos que quieran podrán disputar una serie de partidas para conseguir 20 victorias que les metan directamente en el draft de la Clash Royale League. Los requisitos son ser mayores de 16 años y tener un nivel superior al 8 (para garantizarse un mínimo de competitividad y espectáculo). 

Clash Royale y los eSports en móviles, algo con mucho futuro

De momento, esos son todos los detalles que tenemos de la Clash Royale League, pero esperamos contar con novedades muy pronto, cuando pasen las rondas previas que den acceso a la competición. Tencent es la megacompañía china que posee tanto Riot como Supercell y, con esto, se asegura un buen trozo del pastel de la escena competitiva en dispositivos móviles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.