Logo Hobbyconsolas.com

Overwatch League: Cómo seguirla en directo, equipos y fechas

overwatch league

Hoy es el día. Tras muchísimo tiempo de espera, hoy comienza la Overwatch League, la gran competición del juego de Blizzard organizada por ellos mismos. Blizzard pretende que Overwatch League sea una de las grandes competiciones de franquicias en los eSports y, para eso, ha planeado muy todos y cada uno de los pasos, desde el merchandising físico y digital (que pasa por la venta de skins de Overwatch basadas en los equipos), hasta los premios y el calendario. 

Cómics y arte de Overwatch

A continuación, os daremos todos los datos para que sigáis jornada a jornada la Overwatch League.

Equipos de Overwatch League

Hay doce equipos en la Overwatch League, doce franquicias que representan a diferentes ciudades y países. Están organizadas en dos divisiones y, como si de la NBA se tratara, jugarán una serie de partidos entre los de cada división para, posteriormente, dar el salto a encuentros con la otra división. Los equipos son los siguientes:

  • División del Pacífico: Dallas Fuel, Los Angeles Gladiators, Los Angeles Valiant, San Francisco Shock, Seoul Dynasty y Shanghai Dragons.
  • División del Atlántico: Boston Uprising, Florida Mayhem, Houston Outlaws, London Spitfire, New York Excelsior y Philadelphia Fusion.

Calendario de Overwatch League

Los partidos de Overwatch League se jugarán cada semana de jueves a domingo en diferentes fases que os dejamos a continuación:

  • Fase 1: del 10 de enero al 10 de febrero
  • Fase 2: del 21 de febrero al 24 de marzo
  • Fase 3: del 4 de abril al 5 de mayo
  • Fase 4: del 16 de mayo al 16 de junio

Así serán los premios de Overwatch League

Después de esta fase recular se disputarán los Playoffs de Overwatch League, que irán del 11 al 22 de julio. La gran final de Overwatch League será el 28 de julio y habrá 1.000.000 de dólares para el campeón.

Figuras de Overwatch. Hay algunas que son prohibitivas...

Por otra parte, los partidos comenzarán, por norma general, a la 1:00, pero también habrá encuentros a las 22:00 y 23:00 hora local. Os dejamos el calendario completo de la Overwatch League.

Ver Overwatch League en directo

Si queréis ver la Overwatch League en directo, podrás hacerlo a través del menú del propio juego. Eso sí, si no estáis cerca de la consola y no os apetece poner el juego en PC, podréis seguir la Overwatch League a través de Twitch.

Ver vídeo en directo de OverwatchLeague en www.twitch.tv

Además, también podréis seguir la Overwatch League en directo a través de la app de iOS y Android llamada Overwatch League. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.