Clayface vuelve a dejar alusiones al Joker en las nuevas fotos del rodaje de la película de DC

El rodaje de la película de Clayface sigue siendo un festival de filtraciones en Liverpool, y los numerosos guiños al Joker se han convertido en el plato principal.
El Universo DC ya prepara sus proyectos para 2026, un año en el que la franquicia tendrá que consolidar los cimientos establecidos por Superman y El Pacificador. Una de las películas que llegarán a cines es Clayface, que narrará la historia de origen del infame Cara de Barro (Matt Hagen).
Ya hace unos cuantos días que el rodaje de Clayface arrancó en Liverpool, Reino Unido, con James Watkins a los mandos de la dirección y Tom Rhys Harries, Naomi Ackie, Eddie Marsan y Max Minghella confirmados en el reparto.

Date de alta en Max
Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, Max tiene estas y muchas más en su catálogo.
Darse de altaParte de la atención de los curiosos en estos primeros días de producción no se ha centrado en los personajes, aunque hemos visto a Tom Rhys Harries caracterizado como Matt Hagen en alguna ocasión. En lugar de ello, Gotham y cómo cobra vida la ciudad en el Universo DC, ha sido la gran protagonista.
Y es que Gotham es un personaje más en los cómics de DC, especialmente cuando personajes como Batman o el Joker merodean por sus calles en el juego del gato y el ratón. Del Príncipe Payaso del Crimen de Gotham vamos a hablar de nuevo, precisamente.
El Joker sigue cobrando relevancia en las imágenes de Clayface
Después de ver pintadas de "The Jokers" en algunas de las primeras fotos del rodaje de Clayface, ahora llegan nuevos vistazos a la ciudad de Gotham del Universo DC en la que el villano sigue siendo el centro de atención, a pesar de no ir sobre él la película.
Una nueva hornada de imágenes del rodaje muestra un cartel en el que el Joker convoca una marcha contra el Departamento de Policía de Gotham. Puedes verla a continuación, junto con otras imágenes.
Destaca también esa portada de periódico que reza que "El actor Matt Hagen ha muerto", algo que no sorprenderá a muchos al ser parte de la historia de origen de Cara de Barro.
Aunque el Joker no es el protagonista de Clayface, y quizá ni aparezca en la película de DC, su presencia se está haciendo notar desde el mismo rodaje. Clayface llegará a los cines el 11 de septiembre de 2026, y planea ser una película de terror con calificación R.
Otros artículos interesantes:

Javier Cazallas
Redactor
Javier Cazallas es redactor y crítico de HobbyCine desde 2016. Está especializado en cine y series, así como en todo lo relacionado con la cultura pop.