Cliff Bleszinski comenta que estuvo "profundamente deprimido" cuando su estudio cerró
Sin duda alguna, Cliff Bleszinski ha sido una de las figuras más mediáticas dentro de la industria del videojuego. El creador de Gears of War siempre ha protagonizado declaraciones muy sonadas y es reconocido por su franqueza.
La historia de Cliff B ya es conocida por la comunidad y es que tras encaminarse en su propio proyecto personal con la fundación de su estudio Boss Key Production, Lawbreakers, su sonado título revelación de PS4 y PC, fue un fracaso. Sobre esto ha estado reflexionando en una entrevista el programa Animal Talking con el escritor de Star Wars Gary Whitta
Estuve profundamente deprimido durante aproximadamente un año, dijo. Mi médico me recetó Lexapro por un tiempo. Eso me confundió, así que me salí de todo aquello. Fue una de las cosas más difíciles que me sucedió en toda mi vida. Fue casi más difícil que perder a mi padre cuando tenía 15 años.
Era engreído, era impetuoso, y solo estaba asumiendo que lo lograría, a pesar de que ya lo había logrado, que el juego sería un éxito. Nunca lo olvidaré, viendo a los usuarios concurrentes comenzar caer en picado, dijo. Intentábamos ser AAA con un presupuesto de AA.
Lo cierto es esta historia es una de las más recordadas de los últimos años y un reflejo de lo mal que pueden ir las cosas. Lawbreakers cerró sus servidores un año después de su lanzamiento tras no llamar la atención.
Recientemente, el creador de Gears of War también protagonizado unas agresivas declaraciones: LawBreakers debió haberse lanzado en Xbox One y no en PS4. Recordamos que en diciembre de 2018, Cliff Bleszinski se retiraba del mundo de los videojuegos, apostando por la producción musical y dicha industria.
Descubre más sobre David Rodríguez, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.