Logo Hobbyconsolas.com

LawBreakers debió haberse lanzado en Xbox One y no en PS4, según el creador de Gears of War

LawBreakers

En ocasiones hay historias tristes en el mundo de los videojuegos, y la de LawBreakers y Cliff Bleszinski es una de ellas. El célebre creador de la saga Gears of War en Xbox 360 abandonó Epic Games y lanzó en 2017 un juego multijugador online con una estética rompedora y el frenetismo por bandera: LawBreakers. El título resultó ser todo un fracaso y un año más tarde cerró sus servidores en PS4 y PC, plataformas en las que salió.

A raíz de desmentir la supuesta versión de PS3 de Gears of War 3, el ex desarrollador de Epic Games aprovechó el momento para lanzar una afirmación con total convencimiento, y una razón por la cual LawBreakers, su último juego, fue un fracaso: elegir PS4 en lugar de Xbox One como plataforma, además de PC.

Bleszinski asegura que fue un error lanzar LawBreakers en PS4, y que se arrepiente de no elegir Xbox One como consola para el lanzamiento, ya que considera que elpotencial público del juego estaba en la comunidad de Xbox y PC, no en PlayStation. LawBreakers recuerda en algunos detalles y aspectos a la brutalidad y adrenalina de Gears of War, razón por la que en Xbox One podría haber funcionado mejor este título online. 

''Ah, y ahora que tengo vuestra atención, sí, fue un error lanzar LawBreakers en Playstation sobre Xbox. :). Cuando la gente sigue tu carrera desde una saga tan querida como Gears en Xbox podría tener sentido lanzar el nuevo juego en dicha consola'' expresaba Cliff Bleszinski en su cuenta de Twitter. Algunos aseguran que se trata de una reacción a modo de excusa, pero lo cierto es que el reciente juego online Bleeding Edge tiene algunas similitudes con LawBreakers, y el juego de Ninja Theory se ha lanzado en Xbox One...

Lawbreakers

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Algunos usuarios de Xbox reprocharon al creador de Gears of War por no lanzar LawBreakers en Xbox One y sí hacerlo en PS4, ya que el desarrollador era uno de los talismanes de Microsoft, tras el enorme éxito de la trilogía original de Gears en Xbox 360.

''Los fanboys de Xbox me han criticado en Twitter en plan 'Oye, le estás dando la espalda a la consola que ha visto nacer tu carrera con Gears of War', pero no es así. Mi prioridad son mis empleados'', respondía Cliff Bleszinski.

Los mejores juegos de Xbox One (y Xbox One X) hasta 2021

Los mejores juegos de Xbox One (y Xbox One X) hasta 2021

Estos juegos deberían estar en la colección de todo poseedor de la consola de Microsoft en sus modelos Xbox One, S, X o Xbox One All Digital.  

Descúbrelos

La historia terminó en fracaso, y LawBreakers supuso el último videojuego desarrollado por el mítico desarrollador, en PS4 y PC. En diciembre de 2018, Cliff Bleszinski se retiraba del mundo de los videojuegos, apostando por la producción musical y dicha industria

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.