Clint Eastwood apoya a Trump y crítica a la generación actual

Mar Rascón Sánchez

Clint Eastwood
Clint Eastwood no se corta un pelo y en una reciente entrevista señala que apoya a Donald Trump y que ahora estamos en una generación de lameculos.

Llegados a cierta edad y teniendo detrás una carrera cinematográfica intachable, hay quién puede decir lo que quiera, como quiera y cuando quiera. Este es el caso de Clint Eastwood. El actor, director y productor ha realizado junto a su hijo Scott Eastwooduna entrevista para el medio Esquire donde no ha dudado en dar su opinión política sobre lo que ocurre hoy en día.

“Esta es la generación lameculos en la que estamos ahora. Vivimos en una generación de nenazas.”

Sin pelos en la lengua, Clint Eastwood siempre se ha declarado un ferviente republicano, el actor habla sobre el candidato del partido republicano a la presidencia y de la generación actual. “Esta es la generación lameculos en la que estamos ahora. Vivimos en una generación de nenazas”, señala Eastwood que también afirma que votará a Donald Trump en las próximas elecciones de los EEUU.

Clint Eastwood

Eastwood lo tiene claro, señala que Trump: "Simplemente dice lo que piensa. Entiendo por qué lo dice, aunque no siempre esté de acuerdo con él". Además declara que Hillary Clinton, la candidata del Partido Demócrata no le resulta de fiar: “Ella se ha forrado con su carrera política. Pero yo dejé de ganar dinero cuando me metí a político y estoy seguro de que Ronald Reagan también dejó de ganarlo”. El actor se metió en la política durante una breve etapa, siendo alcalde de Carmel de 1986 a 1988.

En la entrevista Clint Eastwood ha dejado muy claro que está harto de lo políticamente correcto: "Todo el mundo está harto, en secreto, de la corrección política”. Y añade: “Todo el mundo va pisando huevos. Hay personas que acusan a otras de ser racistas y todo eso. Cuando yo era pequeño, eso no era ser racista. Y luego cuando hice Gran Torino hasta mi socio me dijo: ‘El guión es muy bueno, pero es políticamente incorrecto’. Yo le contesté: ‘Vale. Déjame que lo lea esta noche’. A la mañana siguiente, fui, le tiré el guión al escritorio y le dije: ‘Lo vamos a empezar inmediatamente".

Uno de los pilares de Hollywood, estrena nueva película en septiembre (a España llegará en noviembre), Sully, basada en una historia real protagonizada por Tom Hanks. Mientras que su hijo sale en pantalla con Escuadrón Suicida mañana y estrena Snowden de Oliver Stone el 7 de octubre.