Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Tom Hanks cumple hoy 60 años

Jesús Vicario Rodríguez

Tom Hanks

Tom Hanks uno de los actores más influyentes de nuestros días cumple hoy  60 años. Considerados por muchos como una de las caras más amables de Hollywood, el actor disfruta de una carrera larga, plagada por grandes éxitos y con la que ha obtenido dos de los cinco premios Óscar a los que ha estado nominado.

Tomas Jeffrey Hanks nació un 9 de julio de 1956 en Concord (California), en donde tuvo una infancia complicada, debido al divorcio de sus padres, lo que hizo que el pequeño Hanks se refugiara en el teatro.  A comienzos de la década de los 80, empezó a despuntar en pequeños papeles para cine y televisión. Su primer papel importante fue en Un, dos, tres…Splash (1984) al lado de Daryl Hannah. Esta película de supuso que las puertas de la comedia se le abrieran de par en par. Cintas como Despedida de soltero (1984), Esta casa es una ruina (1986) o Big (1988), con la que obtuvo su primera candidatura al Óscar.

Sully

En 1990 protagoniza La hoguera de la Vanidades, uno de sus primeros papeles fuera de la comedia, al que le siguieron Algo para recordar (1993) y Philadelphia en donde obtuvo su primer Óscar. Un año más tarde interpretó al protagonista de Forrest Gump, consiguiendo su segundo Óscar al Mejor actor y convirtiéndose en el único actor de la segunda mitad del siglo XX que consiguió dos de estos premios consecutivos.

En 1998 Tom Hanks protagonizó otra de sus películas más importantes: Salvar al soldado Ryan, película con la que de nuevo fue nominado al Óscar pero que finalmente no obtuvo. A esta le siguieron otra serie de largometrajes de gran éxito como Camino a la perdición (2002), Atrápame si puedes (2002), La Terminal (2004), El código Da Vinci (2006) y Ángeles y demonios (2009).

A finales de 2015 protagoniza El puente de los espías, dirigida por su gran amigo Steven Spielberg. Ahora le podremos ver en Esperando al rey, película en la que interpreta a un ejecutivo norteamericano que intenta cerrar un convenio comercial con el Rey de Arabia Saudí. A finales de año se estrena Inferno, tercera entrega de la saga iniciada por El código Da Vinci. Además, para este otoño se espera el estreno de Sully, dirigida por Clint Eastwood y en la que el actor dará vida a al famoso piloto que consiguió amerizar sobre el río Hudson en 2009.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.