Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Clips y tráiler de Orígenes, la ganadora de Sitges 2014

El tráiler de Orígenes es sin duda una preludio fabuloso del contenido de la película, de la que ya os hablamos cuando comentamos el palmarés de la reciente edición del Festival de Cine de Sitges, donde se alzó con el galardón a la mejor película del año.

Orígenes es el segundo largometraje del guionista y director Mike Cahill que ya sorprendió y mucho con Otra Tierra, película de ciencia-ficción en la que la actriz Brit Marling (The East) tenía también un enorme peso específico y fue premiada en Sundance.

 

Clips y tráiler de Orígenes, la ganadora de Sitges 2014

 

La base argumental de la película es la dicotomía entre la creencia en un dios creador y el punto de vista científico que desdice esa posibilidad. "Durante generaciones, se ha dicho que los ojos son el espejo del alma. Cada uno de nosotros tenemos esta magnífica obra de arte en nuestra cara. Todos son bonitos si los miras detenidamente. En 1987, un profesor de la Universidad de Cambridge llamado John Dauman añadió una base científica a esa creencia poética. Descubrió que cada ser humano posee un patrón único y medible del iris, al igual que las huellas dactilares", ha explicado Cahill.

 

Siguiendo esta idea, la película narra la historia del Dr. Ian Gray (Michael Pitt), un biólogo molecular que estudia la evolución del ojo humano. Después de un breve encuentro con una exótica joven (Astrid Bergès-Frisbey), su trabajo va a invadir su vida por completo. Junto a su compañera de laboratorio, Karen (Brit Marling), descubre algo sorprendente con implicaciones de amplio alcance que complican sus creencias científicas y espirituales. Entonces, emprende un viaje por medio mundo, en el que arriesga todo lo que sabe para validar su teoría. En estos adelantos podemos ver cómo el joven científico realiza un descubrimiento abrumador y cómo viaja hasta la India para corroborar sus teorías.

 

 


 

Orígenes, esta joyita que os recomendamos encarecidamente y de la que muy pronto tendréis la crítica completa, llega a las aslas comerciales el próximo 14 de noviembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.