Logo Hobbyconsolas.com

Clockwork Aquario, la joya perdida de los creadores de Wonder Boy, llegará a consolas en 2020

Clockwork Aquario
Clockwork Aquario, juego de recreativa de los responsables de Wonder Boy que ha estado desaparecido durante 27 años, será lanzado por fin en consolas actuales en 2020.

Seguro que el nombre Westone Bit Entertainment os trae muchos recuerdos, especialmente entre los "segueros". Conocido inicialmente como Escape, este estudio japonés fue responsable de una de las sagas más queridas y asociadas a consolas de Sega: Wonder Boy, que ha vivido una segunda edad de oro gracias al lanzamiento del remake de Wonder Boy III: The Dragon's Trap, realizado por DotEmu. 

Pero ¿sabíais que de entre todos los juegos desarrollados por Westone, hubo uno que jamás llegó a ponerse a la venta? Concretamente, el último título que el estudio realizó para máquinas recreativas, en 1992.

Su nombre era Tokeijikake no Aquario, que se traduce como Clockwork Aquario, y se trataba de un juego de acción y saltos 2D con un apartado gráfico que ponía a prueba los límites del la placa SEGA System 18 (hogar de leyendas como Fantasy Zone, Altered Beast, Shinobi, Golden Axe...). Desgraciadamente, los juegos de lucha y las 3D dominaban el mercado en aquel momento, así que el desarrollo de Clockwork Aquario se detuvo y fue cancelado antes de que llegase a ver la luz del sol.

Clockwork Aquario

Por suerte, hace tres años, la buena gente de Strictly Limited Games se embarcó en la misión de encontrar y restaurar el videojuego perdido de Westone, y con la ayuda de ININ games, lograron convencer a SEGA. 27 años después de lo previsto, Clockwork Aquario llegará a plataformas actuales en 2020.

Clockwork Aquario

Debido a que el juego no llegó a ser terminado, partes del sonido, la banda sonora o los gráficos no han podido ser rescatadas... Pero lograron ponerse en contacto con miembros del equipo original, que no dudaron ni un segundo en unirse al proyecto: desde el programador jefe, Takanori Kurihara, hasta el responsable de la banda sonora, Shinichi Sakamoto, sin olvidarnos del "padre" de Wonder Boy, Ryuichi Nishizawa. Todos ellos han vuelto y están emocionados de poder ver al fin Clockwork Aquario terminado.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Clockwork Aquario se pondrá a la venta en 2020, tanto en edición digital como en una limitadísima edición física (así que si os interesa, no lo perdáis de vista; podéis suscribiros a la página oficial). 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.