Clockwork Aquario

  • Nintendo Switch
  • PS4

Género: Plataformas

Hobby

77

Bueno
Carátula de Clockwork Aquario

Clockwork Aquario fue el último juego para recreativas desarrollado por Westone Bit Entertainment, estudio japonés conocido inicialmente como Escape responsable de la saga Wonder Boy.

El desarrollo de Clockwork Aquario comenzó en 1992, y con su apartado gráfico pretendía poner prueba los límites del la placa SEGA System 18 (hogar de leyendas como Fantasy Zone, Altered Beast, Shinobi, Golden Axe...). Desgraciadamente, los juegos de lucha y las 3D dominaban el mercado en aquel momento, así que el desarrollo de Clockwork Aquario se detuvo y fue cancelado antes de que llegase a ver la luz del sol.

Por suerte, Strictly Limited Games, con la ayuda de ININ Games, encontraron y restauraron Clockwork Aquario con ayuda de sus responsables: el programador jefe, Takanori Kurihara,el responsable de la banda sonora, Shinichi Sakamoto, y el "padre" de Wonder Boy, Ryuichi Nishizawa.

Clockwork Aquario es juego de acción y saltos en 2D, con un desarrollo similar al de Wonder Boy III: The Dragon's Trap, pero dando una gran importancia al cooperativo a través de la presencia de un segundo jugador.

Clockwork Aquario se pondrá a la venta en 2020, tanto en edición digital como en una limitadísima edición física (así que si os interesa, no lo perdáis de vista; podéis suscribiros a la página oficial). 

DATOS DEL JUEGO:

  • Género:Plataformas

Análisis

Más artículos