Logo Hobbyconsolas.com

Clockwork Aquario, el juego perdido de Sega, confirma su fecha de lanzamiento en PS4 y Switch

Clockwork Aquario

Después de estar perdido durante casi tres décadas, el clásico arcade Clockwork Aquario llegará a PlayStation 4 y Nintendo Switch de la mano de ININ Games.

Hay videojuegos que quedan sumidos en el limbo y nunca ven la luz. Por suerte, en ocasiones es posible recuperarlos para el disfrute de los jugadores más clásicos. Este es uno de esos casos.

¿Os suena Clockwork Aquario? Fue uno de los arcades de Sega más esperados en su tiempo, desarrollado por Westone, los creadores de la saga Wonder Boy.

Después de casi tres décadas, finalmente Clockwork Aquario saldrá a la venta, y estará disponible en formato digital para PS4 y Nintendo Switch. Un sueño hecho realidad para los nostálgicos.

Así lo ha anunciadoININ Games, que ha logrado convencer a Sega junto al deseo de los creadores del título, Westone, que querían traer de vuelta este clásico. Sí, Clockwork Aquario por fin verá la luz.

ININ ha desvelado que Clockwork Aquario llegará a las tiendas digitales de PlayStation 4 y Nintendo Switch el próximo 30 de noviembre, mientras que en América se lanzará el 14 de diciembre.

Para aquellos que no lo conozcan, Clockwork Aquario es un arcade 2D de aventuras y plataformas inspirado en Wonder Boy, que sacaba lo mejor de la placa SEGA System 18. Su lanzamiento original fue cancelado.

Clockwork Aquario

Afortunadamente, casi 30 años después podremos disfrutar de Clockwork Aquario en consolas actuales. Recupera toda la esencia seguera de entonces, con coloridos escenarios y mecánicas jugables de aquella época.

Clockwork Aquario te llevará por toda clase de escenarios en 2D, al tiempo que te enfrenta a jefes tan carismáticos como Huck Londo, Elle Moon o el robot gigante Gush. También hay lugar para las plataformas y los saltos imposibles.

''Clockwork Aquario es una gran obra de arte en 2D, en la que los artistas de píxeles ponen su corazón y alma. Me gustaría expresar mi más sincero respeto y gratitud a aquellos que han trabajado tan duro para restaurarlo'', afirma Ryuichi Nishizawa, cofundador de Westone.

Los mejores juegos de PS4 y PS5 para jugar en familia

Los mejores juegos de PS4 y PS5 para jugar en familia

Estos juegos de PS4 y PS5 son ideales para disfrutar y compartir en familia, jugando en multijugador en una misma consola o como puerta de entrada a otros géneros.

Descúbrelos

Por supuesto, Clockwork Aquario también cuenta con un modo cooperativo para 2 jugadores, en el que cada jugador controlará a un protagonista. Ah, y trae la legendaria BSO del compositor Shinichi Sakamoto.

Clockwork Aquario llegará a PlayStation 4 y Nintendo Switch el próximo 30 de noviembre, disponible en PS Store y Nintendo eShop. Tres décadas más tarde, este arcade tendrá su oportunidad de brillar entre los jugadores actuales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.