Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Primer tráiler de Clockwork Aquario en PS4 y Switch, el juego que ha tardado 30 años en ver la luz

Clockwork Aquario
Primer teaser tráiler con gameplay de Clockwork Aquario, una recreativa de Westone y SEGA nunca lanzada en los noventa, que ahora llega inédita a Switch y PS4, casi treinta años después.

Clockwork Aquario es un juego que va a ver la luz... casi 30 años desde su desarrollo. Esta aventura de saltos y acción en 2D, de los creadores de Wonder Boy, Westone Bit Entertainment, se empezó a gestar en 1992 para las recreativas de SEGA. Pero para cuando debería haber salido, en 1994, los gustos habían cambiado hacia los juegos de lucha y los gráficos poligonales en 3D, por lo que el juego se quedaba anticuado y se acabó cancelando. 

En 2021, ese tipo de pixel art con vibrantes colores no podía estar más de moda. Y es que Strictly Limited Games y ININ Games (responsables también del renacimiento de la serie Wonder Boy) se propusieron recuperar el código original, y con ayuda de sus programadores originales, han reconstruido Clockwork Aquario, que se lanzará muy pronto en PS4 y Nintendo Switch.

La editora, Strictly Limited Games, presenta el primer tráiler con gameplay, que saldrá próximamente en PS4 y Nintendo Switch. En el futuro saldrá en otras plataformas. Además, va a haber tres ediciones, que se pueden reservar en su web.

Clockwork Aquario
  • Edición estándar en PS4 por 29,99 euros (¡la de Switch ya está agotada!)
  • Edición coleccionista por 69,99 euros (un diorama acrílico, banda sonira original y remix, moneda de arcade, cartas de personajes.
  • Edición Ultra Coleccionista por 129,99 euros, e incluye todo lo anterior y más incluyendo una figura de 18 cm de Elle, Huck, Gush y Shikishi.
SanDisk Extreme microSD de 256GB

SanDisk Extreme microSD de 256GB

Con estándar de Clase A2 y hasta 160 MB por segundo de velocidad de lectura, esta microSD está considerada como una de las mejores disponibles ahora mismo.

Cómpralo al mejor precio

Recientemente, hablamos con Ryuichi Nishizawa (creador de Wonder Boy), Takanori Kurihara (Representative Director de Rucsis Entertainment) y Benedict Braitsch (co-fundador de Strictly Limited Games), quienes nos dieron más detalles sobre este inesperado, y casi milagroso lanzamiento.

Y además

Más artículos