Los coches de Gran Turismo ahora se diseñan en tres meses y no siempre dentro del estudio
En agosto de 2018 saltó una posible noticia en torno al trabajo de diseño de la saga Gran Turismo: tras dos décadas de trabajo casi exclusivo marca de la casa, Polyphony Digital decidió incorporar personal con talento fuera del estudio. Esto significaba subcontratos en algunas de las tareas de modelado de vehículos.
Esto, en su momento, podría haber significado algo único o quizás un caso singular para acelerar el trabajo de modelado, pero ahora ya hay confirmación de lo que se trata. Según se ha podido ver por parte de artistas profesionales en su portfolio de ArtStation, Polyphony Digital se ha ido más allá de contratar expertos locales en la materia y ha buscado en el todo el mundo.
Una artista especializada en CGI 3D automotriz, HansaPallavi Srinivasan, ha publicado algo de su portfolio en ArtStation. Srinivasan trabaja para una compañía llamada izmo, con base en Bangalore, la cual parece haber estado trabajando en modelos 3D de Gran Turismo desde 2018.
Los coches que se pueden ver en su portfolio son el Toyota Tundra TRD Pro, introducido en junio de 2019 y el Porsche 911 993 Carrera RS ClubSport, de la actualización de diciembre del año pasado. Además, según se puede leer en su blog, Srinivasan ha sido responsable de "pulir modelos en interiores y exteriores". Resulta interesante ya que afirma que este proyecto sigue en curso en izmo, y que otros coches con los que ha trabajado aún no se han visto, por lo que es posible -tras lo visto en Gran Turismo Sport- que se vean en Gran Turismo 7 dentro de poco.
En respuesta a una pregunta en ArtStation, Srinivasan comentaba que los modelos de vehículos llegaron por escaneados de modelos, más que por diseños asistidos por ordenador por CAD, y que un modelo tardó en completarse 3 meses. Esa velocidad es bastante significativa comparado con anteriores juegos de la saga Gran Turismo, donde se tardaban de media 6 meses.
Gran Turismo 7 detalla cómo funcionarán los gatillos adaptativos del DualSense de PS5
Srinivasan tiene un portfolio en gaming de lo más impactante, ya que ha trabajado en modelado de vehículos en Forza Motorsport 3, Forza Motorsport 4 y Forza Motorsport 5, además de en Forza Horizon y Forza Horizon 2.
Fuente: GTPlanet
Descubre más sobre José David Muñoz, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.