Logo Hobbyconsolas.com

Gran Turismo 7 detalla cómo funcionarán los gatillos adaptativos del DualSense de PS5

Gran Turismo 7 PS5
Kazunori Yamauchi detalla cómo funcionarán los gatillos adaptativos en Gran Turismo 7, solo posibles con el DualSense de PlayStation 5.

Mucho se ha hablado de cómo Gran Turismo 7 será uno de los juegos que mejor uso hagan de los gatillos adaptativos del DualSense, el mando de PS5. Kazunori Yamauchi, productor de Gran Turismo, ha explicado de forma muy detallada en un nuevo tuit oficial cómo contribuirán a la inmersión, de una forma imposible de replicar en otro mando.

"Un ABS típico (Sistema Anti Bloqueo de Frenos) quita presión a los frenos intermitentemente mientras el conductor presiona el pedal. Los gatillos adaptativos están hechos para recrear esta sensación del pedal, y permitirá al jugador sentir de forma realista y entender la relación entre la fuerza de frenado que quieren y el agarre del neumático".

Estos gatillos ofrecerán presión al pulsarlos según el contexto del juego. Se pueden endurecer si por ejemplo estamos tensando la cuerda de un arco o arrastrando un objeto, y también ofrecerán una vibración mucho más detallada (y que se extenderá por todo el mando).

Gran Turismo 7 no se quedará solo en los gatillos: será todo un deleite para los sentidos, y eso incluye la vibración, que cambiará según la superficie sobre la que conduzcamos, y también el sonido 3D: "Cuando te sientas en el asiento del conductor, el sonido 3D te permite escuchar el rugido estruendoso de un Ferrari detrás de ti o delante, y puedes reconocer la diferencia entre ese y un Maserati", explicó Simon Ruter, vice presidente de PlayStation Europa, en una entrevista.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

Gran Turismo 7 todavía no tiene fecha, aunque a juzgar por lo poco que hemos visto (y lo perfeccionista que suele ser Yamauchi) no deberíais esperarlo al menos hasta bien entrado el año que viene.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.