Logo Hobbyconsolas.com

Gran Turismo 7 será todo un deleite para los sentidos gracias a las innovaciones de PS5

Gran Turismo 7 PS5
Gran Turismo 7 sacará partido a todas las funciones exclusivas de PS5: vibración, sonido 3D, gatillos...

Gran Turismo 7 fue uno de los primeros juegos en anunciarse para PS5 en el evento de la semana pasada. Aunque aún no sabemos su fecha de lanzamiento, sí vimos jugabilidad real. No obstante, la experiencia de jugarlo en la consola será muy diferente a la que nos puedan enseñar los tráilers.

En una entrevista para The Guardian, el vice presidente de PlayStation Europa, Simon Rutter, explicó por qué los exclusivos son importantísimos para la consola: "Gracias a la proximidad a los diseñadores de la consola, los PlayStation Studios son capaces de extraer lo máximo de la consola en términos de rendimiento". 

Su ejemplo fue Gran Turismo 7, que parece que será uno de los campos de pruebas de las funciones "sensoriales" de la consola y su mando, el acertadamente bautizado DualSense: "Los tiempos de carga serán nada comparado con lo que había antes. Cuando te sientas en el asiento del conductor, el sonido 3D te permite escuchar el rugido estruendoso de un Ferrari detrás de ti o delante, y puedes reconocer la diferencia entre ese y un Maserati".

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

"Conducir el coche con el mando DualSense te dará una sensación diferente si conduces por una pista lisa, que la sensación arenosa de conducir sobre un camino de tierra", continúa. "Pisar el acelerador será muy diferente que pisar el pedal del freno o el pedal de las marchas."

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

La nueva generación de consolas llega este 2020, y en este reportaje os preparamos con todo lo que hay que saber sobre la próxima máquina de Sony. 

Leer más

Por supuesto, Rutter se refiere al feedback háptico del mando, que ofrecerá una vibración mucho más inmersiva. Sus gatillos adaptativos ofrecerán también distinta resistencia y vibración según el contexto y su uso.

Estamos deseando probar Gran Turismo 7 para ver cómo de revolucionaria es esta tecnología. Sería un juego de lanzamiento ideal, ¿verdad? Que no se dijera fecha en la presentación nos hace temer que se irá al año que viene, pero aún no hay nada confirmado, así que seguid atentos...

Fuente: The Guardian

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.