Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Codemasters.com atacada por hackers

Gustavo Bernaldo

Codemasters.com atacada por hackers

Codemasters ha anunciado que recibió un ataque a su página web el pasado viernes 20 de mayo. Según Codemasters, los hackers intentaron robar la información de los usuarios y trabajadores de la compañía. Al parecer, no se produjeron mayores pérdidas de datos que los nombres de los usuarios de los administradores del sitio, lo cual no deja de ser grave. Codemaster ha aclarado que los hackers no han robado ninguna contraseña, ya que todas estaban encriptadas.

Codemasters.com atacada por hackers

En declaraciones a distintos medios, Codemasters ha dicho "respondimos rápidamente al ataque con una completa investigación para encontrar la brecha de seguridad, para conseguirlo, tuvimos que cerrar el sitio Codemasters.com unas pocas horas. Así nos aseguramos de que nadie pudiera entrar en la web. Una vez solucionado el problema, lanzamos la web con el fallo de seguridad corregido, sin que la cosa pasara a mayores".

Parece ser que los dichosos hackers la han tomado con la industria del videojuego, a los ataques recientes de Sony y la web de Deux ex, hay que sumarles el de Codemasters. De todas formas, esto ha sucedido desde tiempos inmemoriables, hasta el diario de desarrollo de John Carmack tuvo sus problemas hace varios lustros. La pregunta es... ¿Qué compañía será la siguiente en hacer público algo similar?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.