Logo Hobbyconsolas.com

La colección de Funko Pop! definitiva entra en el Libro Guinness de los Récords

Figuras Funko Pop!
Con más de 5.000 figuras diferentes, la colección de figuras Funko Pop! más bestial del planeta pasará a formar parte del Libro Guinness de los Récords.

Aunque no son del gusto de todo el mundo, la popularidad de las figuras Funko Pop! se ha viralizado por todo el mundo. Prácticamente es imposible encontrar una tienda de productos frikis que no cuente con una pequeña sección de estas figuras cabezonas que representan a personajes de prácticamente cualquier franquicia popular. E incluso de algunas que no tienen tantos fans. Desde Star Wars, DC o Marvel hasta películas como Dos tontos muy tontos, Gremlins o series como Rick y Morty, todas tienen sus figuras Funko Pop!.

Por supuesto, las figuras Funko Pop! tienen un punto a su favor en comparación con otro tipo de figuras coleccionables: Su tamaño. Coleccionar Funko Pop! es más fácil y económico que hacer lo propio con figuras de acción más grandes, elaboradas y caras.

Una prueba de ello, aunque no es precisamente barato lo que ha hecho, la tenemos en Paul Scardino, un fan de las figuras Funko Pop! que se ha convertido en el poseedor de la mayor colección de Funko del planeta, con 5.360 recreaciones en figuras Funko de personajes de decenas de franquicias.

 

Scardino comenzó su colección hace 3 años cuando recibió un pack de 2 figuras con Ojo de Halcón y Spider-Man pertenecientes a la película de Capitán América: Civil War. Desde entonces, comenzó a seguir la pista a las figuras Funko Pop! de sus líneas favoritas, Marvel y DC. Y fue ampliando su colección con añadidos de películas, cómics y series adicionales. Ahora, el Libro Guinness de los Récords ha certificado la colección de Funko Pop! de Paul Scardino como la mayor del planeta, y la incluirá en su edición de 2021.

¿Coleccionáis Funko Pop!? ¿Os imagináis tener una colección en el sótano como la de Paul Scardino?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.