Logo Hobbyconsolas.com

Así es la colección de Funko Pop más grande del mundo con más de 7.000 figuras

Colección Funko Pops

Este coleccionista de Funko Pop se compra entre 20 y 30 figuras cada semana, y no se ha marcado ningún límite.

El coleccionismo no está el alcance de todo el mundo, porque requiere hacerse con cientos y cientos de productos sobre una temática en particular, lo que supone un desembolso económico mayúsculo mes a mes. 

De hecho hay coleccionistas en el mundo que nos dejan prácticamente con la boca abierta, como esta colección de Funko Pop que es, ya oficialmente, la colección más grande de estas figuras en todo el mundo.

Y es que el Guinness World Records acaba de hacer oficial la que es la colección de Funko Pop más grande del mundo con exactamente 7095 de estas figuras amasadas durante los últimos siete años por David Mebane de Knoxville, Tennessee, quién está muy orgulloso de dicha hazaña.

No obstante David Mebane empezó coleccionando los Funko en 2014, pero ya llevaba muchos años atrás coleccionando otro tipo de juguetes. Según ha confirmado al Guinness World Records, el número total de figuras ha alcanzado 7095, y curiosamente este usuario es capaz de comprar entre 20 y 30 figuras cada semana, con lo que seguirá aumentando su colección de forma exponencial durante los próximos años.

Como puedes ver en el vídeo, muchas de estos figuras las tiene en una habitación, aparentemente con hasta 17 niveles de profundidad, algo realmente impresionante en vista de que ya de por sí cuenta con un montón de estas figuras a simple vista.

David Mebane señala que colecciona figura Funko ”porque le encanta la cultura pop”, y si hay algo que personifica la cultura pop “son los Funko Pop”. Y es que estas figuras “cubren televisión, películas, lucha libre, deportes, lo que sea. Funko lo cubre todo”, añade.

Los mejores juegos de PS4 y PS5 para jugar en familia

Los mejores juegos de PS4 y PS5 para jugar en familia

Estos juegos de PS4 y PS5 son ideales para disfrutar y compartir en familia, jugando en multijugador en una misma consola o como puerta de entrada a otros géneros.

Descúbrelos

Sus primeras figuras coleccionadas fueron de temática de terror, para después quedar encantado y prácticamente comprar cualquiera que saliera a la venta, incluso las de edición limitada en las que ha tenido que desembolsar mayores cantidades económicas.

Así que si crees que tu colección de Funko Pops era muy importante, todavía te queda mucho recorrido si quieres acercarte a la que ya es la colección más grande de Funkos de todo el mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.