Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La colección personal de Star Wars y otros artículos de David Prowse se han subastado por una buena causa

David Prowse

Decenas de artículos de gran valor que estaban en poder del actor que encarnó a Darth Vader se han subastado en gran parte para beneficio de una organización benéfica.

Hoy es el Día Mundial de Star Wars (May the Fourth), un día de celebración para los fans de Star Wars de todo el mundo en el que demuestran su amor por la saga creada por George Lucas en 1977 y que, entre otras cosas, nos dejó uno de los villanos más icónicos del cine, Darth Vader. Aunque la voz que escuchamos en la trilogía original era la de James Earl Jones, el cuerpo de Darth Vader estaba personificado por David Prowse.

Este es el primer Día de Star Wars que Prowse no disfrutará en vida, aunque sin duda lo hará allá donde la Fuerza lo haya llevado. El actor fallecía en 2020 tras una breve enfermedad, aunque luchó contra el Alzheimer durante la última década.

Parece apropiado que sea un 4 de mayo cuando la subasta de la colección de artículos personales de David Prowse que fue recopilando durante años finalice. La BBC informó de que los artículos puestos a la venta en la subasta contribuirían a una causa benéfica.

Casco electrónico Star Wars de Darth Vader

Casco electrónico Star Wars de Darth Vader

El casco electrónico de Darth Vader es una de las mejores compras que puede hacer un fan de Star Wars, con distorsionador de voz, y respiración incorporada.

Consíguelo al mejor precio

La esposa de David Prowse, Norma, insistió en que su deseo era que la gran mayoría de los artículos clasificados para la subasta, incluyendo los guiones de ensayo originales de El Imperio contraataca y mensajes que compartió con los demás miembros del reparto de Star Wars, fueran vendidos en beneficio de Alzheimer's Research UK. La subasta finaliza hoy, con algunos artículos no relacionados con Star Wars, como el traje de Green Cross Code Man, el personaje de seguridad vial al que dio vida Prowse en los 70.

David Prowse

Puede que David Prowse ya no esté con nosotros, pero su legado y su presencia en la Fuerza permanecerá con nosotros, siempre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.