Logo Hobbyconsolas.com

El enjambre espera en Readout, el nuevo juego español para PS VR

La realidad virtual causó furor a lo largo del 2016, año en el que vimos la llegada de Oculus, HTC VIVE y, a final de año, PlayStation VR. Hemos recibido algunos buenos juegos y grandes experiencias, pero los estudios siguen intentando sacarle el jugo a la realidad virtual para intentar conseguir las experiencias más realistas e inmersivas posibles.

Hay tres estudios en España que, bajo el paraguas de PlayStation Talents, están desarrollando sus juegos para PS VR. Ya os hemos hablando largo y tendido de Intruders y más adelante os contaremos qué es The Lost Explorer. Ahora toca presentaros por todo lo alto Readout First Contact.

Y es que sí, si sois unos poseedores de PlayStation VR seguro que ya teníais Readout en vuestro radar, por lo que la existencia del juego no será ningún secreto para vosotros. Sin embargo, lo que no teníais tan controlado es el tráiler de Readout que hoy os presentamos y que corona esta entrada. Hasta ahora solo se podía ver el teaser que os dejamos a continuación:

Readout es un videojuego creado por el estudio sevillano Dual Mirror Games en la sede de Games Camp Sevilla. Además de ponernos a los mandos de unos cazas espaciales, el juego tiene una historia que sirve como contexto para la acción.

Juegos españoles para VR

El juego de DMG está ambientado en el año 2267, un futuro bastante lejano en el que la humanidad ha colonizado un montón de sistemas alrededor del Sol. Cuando estábamos confiados y nos creíamos la raza soberana de la galaxia, una temible especie alienígena conocida como 'El Enjambre' nos atacó. Ahora, la humanidad tendrá que luchar contra estos seres.

Como se puede ver en el vídeo que corona estas líneas, el juego será de lo más espectacular, con un montón de efectos y enemigos en pantalla. Además, gracias al uso de la realidad virtual, nos sentiremos perdidos en el espacio luchando contra decenas de enemigos.

Se espera la llegada de Readout para finales de año en PS4. Eso sí, en cuanto podamos intentaremos ponerle las manos encima al juego para contaros nuestras impresiones con este nuevo juego español para VR

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.