¿Qué es mejor PS5 tumbada o vertical? Las fotos de una PS5 averiada traen de vuelta el debate sobre qué es mejor para la consola

PS5

El debate sobre la forma en la que hay que colocar a nuestra PS5 reaparece. Tras una imagen que mostraba una consola averiada, los fans vuelven a discutir sobre si debe estar tumbada o vertical.

La colocación de una consola es importante, ya que adopte la posición que adopte, va estar así unos cuantos años, por regla general. La llegada de PS5 hace ya un tiempo hizo que tuvieramos que hacer espacio en nuestros hogares para poder plantar la nueva generación en el lugar correcto.

El gran tamaño de PS5 puso las cosas difíciles a más de uno, aunque por fortuna, el diseño de la consola de Sony permitía colocarla en vertical o en horizontal. Después año y medio, el debate sobre cómo se debe de posicionar la consola ha regresado.

VIDEO

Probamos el SSD Corsair MP600 PRO LPX en PS5. ¿Hay DIFERENCIAS con el disco interno?

Todo esto ha surgido debido a una foto compartida por un usuario llamado Sr.Lara que mostraba el estado de una PS5 en donde revelaba un problema que parece derivar de la posición vertical de la consola.

Tal y como se aprecia en la imagen que os compratimos justo aquí abajo, el metal líquido de la APU de la consola y el disipador ha ido desplazándose hacia una zona debido a la propia gravedad, ya que la consola estaba en posición vertical. Lo que ha hecho que la zona superior pierda metal líquido.

¿Qué genera esto? Pues problemas en la regulación de la temperatura de la consola, lo que puede ocasionar fallos de encendido y funcionamiento... Entonces ¿es mejor colocar tumbada nuestra PS5?

El responsable de la División de Diseño de Hardware de Sony y PS5, Yasuhiro Otori, ya dijo en su momento que la posición no influía en el rendimiento de la consola, pese a que muchos pensaban que el enfriamiento podría ser mejor en vertical gracias al "efecto chimenea".

Viendo, la foto compartida recientemente, es normal que pueda despertar dudas, aunque también hay que tener en cuenta que el fallo podría ser un problema puntual de esa consola en particular o que el mantenimiento de esa PS5 no ha sido el correcto.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Por supuesto, ante cualquier duda, colocar nuestra PS5 en horizontal siempre puede ser una opción más que viable si se teme que suceda esto. Por otro lado, y como comentábamos, el mantenimiento y lugar en donde decidamos emplazar la plataforma también es fundamental.

Establecer PS5 al menos a 10 centímetros de distancia de cualquier pared, evitar alfombras o moquetas y limpiar con regularidad las salidas de aire siempre es algo que debemos tener en cuenta si queremos mimar lo máximo posible a la consola.

Mientras tanto, continúan las especulaciones sobre el futuro de PS5 y algunas de sus posibles características. Sony "podría estar trabajando" para ofrecer emulación de PS3 en PS5, según Jeff Grubb.

Y además