Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Comcast renuncia a la compra de Fox y deja vía libre a Disney

Fusión Disney y Fox

Parece que la prolongada disputa entre Disney y Comcast por conseguir hacerse con los derechos de 21st Century Fox llega finalmente a su conclusión, ya que la compañía de Comcast ha anunciado su retirada, dejando vía libre a Disney.

Según informa Variety, Comcast ha decidido abandonar su lucha por adquirir los derechos de Fox para centrarse en otro futuro peso pesado, la nueva plataforma europea Sky. De esta manera, Disney vuelve a tener el camino despejado para poder llevar a cabo el acuerdo que llevaba preparando con Fox a lo largo de los últimos meses. Esto quiere decir que, si ninguna otra compañía se pone en medio, Disney conseguirá finalmente incluir a Los Cuatro Fantásticos, X-Men y Deadpool en su Universo Cinematográfico Marvel, algo que los fans llevan esperando durante muchísimo tiempo.

Las mejores ediciones de las películas Disney en DVD y Blu-Ray

El comunicado lanzado por Comcast decía lo siguiente: "Comcast no tiene la intención de seguir adelante con la adquisición de los activos de 21st Century Fox y, en cambio, se centrará en nuestra oferta recomendada para Sky". Además, el presidente de Comcast Brian L. Roberts añadía: "Me gustaría felicitar a Bob Iger y al equipo de Disney y felicitar a la familia Murdoch y a Fox por crear una empresa tan deseable y respetada".

Los Simpson, ¿en peligro si cuaja el acuerdo entre Disney y Fox?

Sin embargo, las disputas entre Disney y Comcast podrían estar lejos de finalizar, ya que ahora mismo Fox se encuentra en medio de una oferta para hacerse con el 61% que aún no posee de Sky en un acuerdo en el que llevan trabajando desde 2016. Por el momento Fox ha realizado una oferta de 32,5 mil millones de dólares, mientras que la suma de Comcast asciende a 34 mil millones. Si Fox logra hacerse con la totalidad de Sky implicaría que Disney tendría también el control de la compañía. No obstante, aún no está confirmado si Disney querrá que Fox ofrezca más por los derechos de Sky, por lo que podría ser probable que esta batalla la ganara Comcast.

¿Qué os parece estas novedades del acuerdo entre Disney y Fox?

Y además

Más artículos