Logo Hobbyconsolas.com

Un cómic de DC revela el ¿posible? origen del Joker

Joker

El nuevo cómic de DC perteneciente a la colección Batman Giant parece mostrar el origen secreto del Joker, el archienemigo del Caballero Oscuro. ¿Será este su verdadero origen?

Dentro de los grandes enigmas del Universo DC sin duda uno de los más notorios gira en torno al Joker y su origen. Si bien algunos largometrajes e historias comiqueras han contado diferentes historias sobre la procedencia del Joker, parece que todavía no termina de haber un relato cien por cien verídico sobre los orígenes de uno de los mejores villanos de DC.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Al menos hasta ahora, ya que el número 5 del cómic Batman Giant parece contar el posible origen del Joker. Según los detalles de la trama revelados por Bleeding Cool, este origen tiene mezclas de Batman: La broma asesina y la reciente película Joker protagonizada por Joaquin Phoenix, centrándose también la historia en un comediante venido a menos.

En esta historia del cómic de Batman, este personaje de aspecto vagamente similar al Joker es conocido simplemente como "Chiken Strips" después de que un cliente molesto en el club de la comedia exigiera su comida antes de comenzar el espectáculo.

Definiendo su carrera de comedia como "un espectáculo humillante tras otro", el comediante recibe consejo del dueño del club, comentándole que "la gente no quiere chistes, quiere un 'Joker', un personaje". Esto le incita a coger y hacer estallar el club tras decir una línea ingeniosa, de un modo bastante similar a lo que sucedía en la película Joker en la secuencia del Show de Murray Franklin.

Aunque pueda parecer una nueva historia sobre los verdaderos orígenes de Joker, la propia DC señala en el cómic que esta historia podría ser o no el origen real del villano. Esto fue lo que escribió la editora Katie Kubert al comienzo del cómic:

"Probablemente esta no sea la historia de origen real del Joker, sino solo una leyenda que se ha transmitido dentro de la escena de comedia de Gotham a través de las décadas, creciendo y disminuyendo, cambiando con cada narrador que hace suya la historia...".

El nuevo cómic que enfrenta a Lobezno y Batman causa furor en las redes

Así pues, parece que el enigma del origen del Joker seguirá siéndolo en el Universo DC, teniendo varios relatos que podrían o no acercarse a la realidad de su historia. ¿Y a vosotros qué historia os gusta u os convence más acerca de la procedencia del Joker? Contádnoslo en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.