Logo Hobbyconsolas.com

Un cómic desvela que Batman tuvo otro acompañante antes de Robin

Robin

El nuevo cómic de Robin ha desvelado que Dick Grayson podría no ser el primer ayudante de Batman de la historia. 

Aunque no le ha acompañado en todas las aventuras que ha protagonizado El Caballero Oscuro, hablar de Batman, casi siempre, también es hablar de Robin, o por lo menos de uno de los muchos jóvenes compañeros que ha tenido a la lo largo de la su historia como vigilante de Gotham. 

Pero, ¿quién el fue el primero de todos los Robin? Seguramente un fan de Batman responda a esta pregunta dando el nombre de Dick Grayson, el primero de los jóvenes con problemas a los que rescata Bruce Wayne y que más tarde se convierte en Nightwing, pero una nueva serie de cómics de DC titulada Robins podría hacer que esa respuesta cambiase. 

[SPOILERS Robins #1] La nueva serie de cómics dedicada al ayudante de Batman, nos muestra a los cinco personajes que han sido Robin juntos en una misión,  Dick Grayson, Jason Todd, Tim Drake, Stephanie Brown y Damian Wayne para acabar con una peligrosa banda terrorista formada por aquellos villanos a los que han metido en prisión.

En un momento en el que los cinco Robins se están enfrentando al villano Declane y este les va a explicar cómo ha conseguido salir de la cárcel en la que le encerró Grayson, alguien le mata con un rifle de francotirador. Y aunque los cinco Robins no lo saben, este ha sido disparado por una mujer vestida como el ayudante de Batman que asegura ser la "primera Robin". 

Batman: El regreso del Caballero Oscuro (cómic)

Batman: El regreso del Caballero Oscuro (cómic)

Considerado como uno de los mejores cómics de Batman, El Regreso del Caballero Oscuro es sin duda uno de los imprescindibles para todos los fans del personaje.

Cómpralo al mejor precio

No obstante, en este primer número no se llega a desvelar cuál es la identidad de esta misteriosa mujer que, seguramente, haga que los Robins se planteen de nuevo todo su mundo pues podría significar que Batman no les ha contado la historia de cómo acogió a esta joven bajo su ala. 

Batman, que va a volver una vez más a los cines, esta ve interpretado por Robert Pattinson y con una película dirigida por Matt Reeves, que llegará a la pantalla grande el próximo 4 de marzo de 2022 si no hay cambios en el calendario de Warner.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.