Logo Hobbyconsolas.com

Cómo activar la verificación en dos pasos en Nintendo Switch para prevenir robos de cuentas

Nintendo Switch Lite

El hackeo masivo de 160.000 cuentas Nintendo pone en peligro nuestra seguridad, y se han llegado a reportar robos de hasta 300 dólares en monedas de Fortnite, según informaban algunos medios

La propia Nintendo ha reconocido la situación, anunciando que ya no se podrá usar las Nintendo Network ID (el sistema de cuentas que utilizó la compañía durante la época de 3DS y Wii U) y ha recomendado activar la verificación en dos pasos, para impedir el acceso a hackers.

El proceso no te debería llevar más de cinco minutos, y mejorará considerablemente tu seguridad de cara a estos casos.

Entra en tu cuenta Nintendo, y en ajustes de Acceso y seguridad, busca la opción Verificación en dos pasos. Dale a activar.

verificación dos pasos nintendo switch

Te enviarán un código de verificación al correo electrónico asociado a la cuenta Nintendo. Introdúcelo en la ventana donde estés con tu cuenta Nintendo.

Te pedirán que instales la aplicación Google Authenticator, es gratis en iOS y Android. Con la app, escanéa el código QR que te aparecerá.

La aplicación te dará un nuevo código de 6 dígitos, introdúcelo en tu cuenta Nintendo.

A partir de ahora cuando hagas una operación importante con tu cuenta Nintendo te pedirá poner en marcha Google Authenticator y tocar en la app para verificar que eres tu.

Cómo mejorar la seguridad de tu PS4, Xbox One o Nintendo Switch

Verás que te dan también una lista de códigos alternativos. Si pierdes el móvil o lo cambias, no podrás acceder a tu cuenta Nintendo. Con estos códigos de un solo uso podrás entrar en tu cuenta sin usar el móvil.

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

Guárdalos en un lugar seguro porque es la única forma de recuperar tu cuenta si pierdes el móvil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.