Logo Hobbyconsolas.com

Cómo ampliar el almacenamiento SSD de PS5: te contamos cómo funciona y las comparativas de tiempo

PS5 SSD

Te contamos cómo puedes ampliar el almacenamiento SSD de tu PS5 con unos sencillos pasos en un tutorial donde también hemos realizado algunas comparativas de tiempo y carga.

La actualización más reciente de PS5 por fin ha permitido que podamos ampliar el almacenamiento SSD M.2 para poder disfrutar de las propiedades de este dispositivo en los juegos de "nueva" generación de la consola de Sony.

Pese a que este procedimiento es mucho más sencillo de lo que parece, para aquellos y aquellas que os estéis preguntando cuál es la manera de realizar esta ampliación de memoria, por aquí os dejamos un tutorial con el proceso de instalación y las comparativas tras su implementación.

Para ampliar la capacidad de almacenamiento de nuestra PS5 nos hemos servido de un Samsung 980 Pro con un pequeño disipador de calor. La instalación, cómo podéis ver, no genera muchos dolores de cabeza más allá de retirar la carcasa de la consola y sacar un par de tornillos.

Una vez esté instalado el SSD, al iniciar la consola tocará formatear la unidad M.2 y se realizará un cálculo automático de la velocidad de lectura, en este caso 6274 MB/s.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Por si sentís curiosidad, también hemos realizado una serie de mediciones para poner a prueba esta unidad de almacenamiento y hemos visto cuánto se tarda en transferir 217 GB del disco interno al M.2.

También hemos optado por comprar los tiempos de ejecución tanto desde el disco interno, como desde el M.2, lo que tarda en cargar un juego desde el menú, y lo que tarda en cargar una partida desde el juego, con Spider-Man Miles Morales y Demons Souls de PS5 como conejillos de indias.

La importancia de los SSD M.2 es vital de cara a los juegos de PS5. Como muchos sabréis, para ejecutar juegos nativos de la consola se necesita una de estas unidades y dada la limitada capacidad interna de esta puede que se necesite uno de estos pequeñines para ampliar nuestro catálogo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.