Xbox Series X
Si te estás preguntando cómo puedes ampliar el almacenamiento de Xbox Series X, aquí te mostramos los pasos exactos que debes seguir y las vías que existen para ello.

Seguimos desentrañando los secretos de la nueva consola de Microsoft. Con el fin de que se conozcan todos los aspectos de Xbox Series X hoy queremos abordar un tema muy importante de cara al futuro de la consola: la memoria de almacenamiento.

Como es de esperar, Xbox Series X no tiene un almacenamiento infinito y si queremos ampliarlo podremos decantarnos por dos vías. Una es la ya mostrada tarjeta de almacenamiento SSD que funciona como una ampliación del disco duro interno. por el momento se encuentra disponible una de 1 TB de memoria. La otra forma son los discos duros USB. Nosotros hemos probado conectando un disco USB SSD a la consola.

VIDEO

EMBARGO Análisis a fondo Xbox Series X y Xbox Series S

Para ampliar este almacenamiento, lo primero que tenemos que hacer es formatear el disco desde el menú de configuración (hay que tener en cuenta que el formato para instalar juegos es diferente del formato multimedia, para guardar contenido capturado). Dentro de la pestaña de "Sistema", debemos ir a "Almacenamiento", para luego seleccionar el disco que acabamos de conectar. Por último le damos a formatear.

Es importante destacar que solo podremos instalar juegos y aplicaciones en las unidades que tengan una capacidad de 128 GB o más. Lo bueno es que la tasa de transferencia a un USB 3.1 es muy rápida. A modo de ejemplo, hemos transferido DOOM Eternal (con un tamaño de 64,46 GB) en 3 minutos y 10 segundos. 

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

Pero, ¿cómo afecta tener un juego instalado en un disco duro respecto a tenerlo en el almacenamiento interno de la consola? En el test de Hobbyconsolas hemos probado a ejecutar el juego de Bethesda desde disco USB y tarda apenas 2 segundos, casi no se nota la diferencia respecto a tener el juego en el almacenamiento interior.

Doom Eternal Ancient Gods

Por supuesto, el rendimiento de los juegos es el mismo y dará absolutamente igual donde alojemos los juegos. También es importante remarcar que este sistema funciona sólo para juegos retrocompatibles, pero no para los juegos mejorados de Series X.  Por supuesto, no dudes en consular nuestro análisis de Xbox Series X y Xbox Series S para conocer todo acerca de las dos nuevas consolas de Microsoft.

Y además