Cómo comprobar si tu conexión es óptima para Google Stadia

Stadia

Google Stadia aterrizará en España este mismo mes de noviembre y nos permitirá disfrutar a un gran catálogo de juegos por streaming a través de una suscripción a su plataforma.

Si quieres saber si tu conexión en casa es válida para soportar este nuevo servicio, Google ha lanzado un test gratuito que medirá nuestra velocidad y nos permitirá saber si nuestra conexión es óptima o no para poder utilizar Google Stadia.

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

Desde Google recomiendan una velocidad de al menos 10 Mbps para jugar con Stadia a 720p. Si quieres asegurarte de que tienes una conexión suficiente para adquirir este servicio, puedes hacer el test disponible en la página de Google para estar 100% seguro antes de lanzarte a la piscina. Tienes el test disponible de manera gratuita aquí mismo.

Lo podemos realizar tanto sí disponemos de una conexión Wi-Fi, como de una conexión a través de cable Ethernet. También comentan que es recomendable tener una conexión estable, por lo que recomiendan no tener descargas activas, compartir archivos, utilizar servicios de streaming u otras actividades que consuman mucho ancho de banda mientras estemos realizando el test.

Conexión Stadia

Cuanto mejor sea nuestra conexión más resolución de imagen tendremos con Stadia, puedes ver una imagen con las resoluciones y conexiones en esta noticia. Además, desde Google han comentado que necesitaremos hasta 35 Mbps para alcanzar los 4K, 60 frames por segundo, HDR y sonido 5.1 envolvente sin cortes.

Si quieres saber todo lo que se ha presentado durante la retransmisión de Google Stadia, aquí tienes nuestro resumen para conocer todos los contenidos. También puedes comprobar la lista de juegos que se incluirán en la plataforma.

Y además