Trek to Yomi

Trek to Yomi, el juego narrativo y de acción 2D en blanco y negro, tiene tres finales según la decisión que tomemos en el juego... y un cuarto final secreto.

Trek to Yomi es un nuevo videojuego de Flying Wild Hog y Devolver Digital (disponible en PS4, PC y Xbox, también en Game Pass) que volverá locos a los fans del cine de samuráis y las películas de Akira Kurosawa, como Yojimbo, Sanjuro y Los 7 Samurais.

Es un juego de acción en 2D con duelos a espada y exploración, pero gana sobre todo por su narrativa, una historia de venganza en la que el samurái Hiroki busca vengar la muerte de su sensei y de su pueblo.

Pero en realidad, la verdadera motivación de Hiroki depende del jugador. ¿Busca venganza, busca justicia, o simplemente busca la felicidad con su amada? De eso depende un momento clave que nos permite obtener los diferentes finales de Trek to Yomi.

VIDEO

Trek To Yomi - Análisis del juego basado en el cine de samurais

Cómo conseguir los 4 finales de Trek to Yomi

El gran giro de Trek to Yomi ocurre al final del capítulo 3, cuando Hiroki pierda en su combate contra Kagerou, el señor de la guerra que arrasó con la aldea. A partir de entonces, Hiroki entra en el Yomi, el inframundo donde van las almas al morir, aunque Hiroki tendrá la oportunidad de regresar al mundo de los vivos al final del capítulo 6.

Es aquí cuando se abre la decisión que definirá el capítulo final del juego:

  1. Elige Amor: Hiroki regresará para tener la revancha contra Kagerou en el dojo, pero tras derrotarle y salvar la aldea, Hiroki regresa al Yomi donde vive feliz con Aiko para siempre. - Logro: Sigue a tu corazón
  2. Elige Deber: Hiroki decide renunciar a Aiko y acepta su responsabilidad de volver al mundo de los vivos a proteger a su gente. El capítulo es igual, y cambia la escena final. - Logro Sigue a tu Mente
  3. Rechaza los regalos: Este puede considerar el final "malo", en el que matas a Nihi-Tama. Tras derrotar a Kagerou, toma su lugar como señor de la guerra - Logro: Sigue a tu Espada
Trek to Yomi Embargo 5 de mayo

Cómo conseguir el final secreto en Trek to Yomi

Trek to Yomi tiene un final secreto, que puedes ver mucho antes, sin ni siquiera entrar en el Yomi... porque ocurre si Hiroki vence a Kagerou al final del capítulo 3. Esta batalla es muy complicada, y está pensada para que pierdas siempre, pero no imposible.

Como no puedes elegir capítulo, si te derrota Kagerou no podrás regresar, ni siquiera regresando al último checkpoint. Tendrás que crear una copia de los datos de guardado justo antes de la pelea, o asegurar que cargas el último checkpoint si ves que tienes poca salud, hasta que puedas terminar el combate.

El final te dará el logro "Final Prematuro", pero es muy triste: con Aiko muerta, Hiroki se marchará de la aldea, en busca de un nuevo camino en su vida.

Si quieres saber más sobre Trek to Yomi, te dejamos con el análisis de este juego, un homenaje a las películas de Kurosawa, pero en formato interactivo.

Y además

Trek to Yomi

Trek to Yomi FICHA

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X