Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Así es como Darth Vader perdió su conexión con la Fuerza

Darth Vader - Star Wars
La serie de cómics de Darth Vader de Marvel revelan cómo Darth Vader perdió su conexión con la Fuerza después de los sucesos de El Imperio Contraataca. ¡Cuidado, spoilers de Darth Vader nº6!

Darth Vader es uno de los personajes más fascinantes de la mitología de Star Wars, por lo que no es de extrañar que tenga su propia serie regular dentro de los cómics de Star Wars de Marvel, y de que esta serie a menudo nos deje algunas de las escenas y revelaciones más impactantes. 

Esta serie, como los otros cómics y novelas del nuevo universo expandido, ayuda a rellenar huecos entre películas, y a menudo aportan un nuevo punto de vista de personajes que no sabemos mucho. Durante su serie regular, Vader ha ido investigando y moviendo hilos para averiguar la identidad de Luke Skywalker, y ha ido descubriendo poco a poco los secretos que el Emperador le ha ido ocultado. ¡Ojo, a partir de aquí hablaremos de spoilers de los cómics de Vader!

Las investigaciones de Vader le llevaron hasta Polis Massa, donde Padmé murió después de dar a luz a Luke y Leia. El lord Sith encontró varios registros incompletos, con lo que todavía no conoce la existencia de Leia, así como registros de las últimas palabras de Padmé. Estas revelaciones causan un gran conflicto en su interior, lo que no le hace mucha gracia al Emperador, quien decide que Vader debe aprender de nuevo los caminos del Lado Oscuro.

Darth Vader comic 6

El emperador ordena a sus guardias que ataquen a Vader mientras él mismo le lanza uno de sus característicos rayos de Fuerza. Además, también le retira su sable láser, y cuando Vader trata de defenderse, el Emperador le estrangula con la Fuuerza y destroza su armadura, privándole de sus miembros ortopédicos. Si esto fuera poco, el Emperador lo manda de vuelta a Mustafar y lo abandona de nuevo junto al río de lava que vimos en el Episodio III: La venganza de los Sith.

Funko Pop Mini de Star Wars: Mistery Box

Funko Pop Mini de Star Wars: Mistery Box

Esta caja contiene un Funko Mini de Star Wars de 7 cm de tamaño. La figura es aleatoria, aunque debido a su bajo precio, quizás compense ampliar tu colección con ella.

Cómprala al mejor precio

Vader deberá reconstruirse a sí mismo con estas limitaciones, y sin usar la Fuerza. Con este ejercicio, y las amenazas que le esperan por el camino, el Emperador espera que Vader utilice sus instintos y su ira para acercarse más al Lado Oscuro de la Fuerza, aunque todavía no se conoce cuándo volverá a retomar esta conexión durante la serie de cómics.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.