Logo Hobbyconsolas.com

Cómo fabricar tu propio volante gaming para PC prácticamente gratis

Volante gaming casero

Así puedes crear un volante gaming con algunos elementos que tienes en tu casa, y el resultado va a sorprenderte.

Hay varias formas que tenemos de vivir con mayor intensidad los juegos de conducción y es comprando un volante gaming, un accesorio que nos permite sentir que estamos conduciendo un vehículo virtual de forma más inmersiva, pero seguro que la inversión no será nada barata.

Y es que el problema, es que los accesorios de volantes que se comercializan son bastante caros, y por lo tanto hay usuarios que deciden acudir al mercado de segunda mano o bien a ofertas muy específicas para hacerse con este tipo de volantes, pero a veces no es suficiente.

Así que un usuario en Reddit ha mostrado que es posible crear un volante gaming casero prácticamente invirtiendo cero euros, y lo único que vamos a necesitar son una serie de elementos que seguro que ya tienes en casa.

Este hilo de reddit se ha convertido en viral y podemos observar como un usuario hace uso de una pinza para mantener el ratón sobre uno de esos asientos giratorios que seguro que tienes en casa.

Al girar el asiento que hace contacto con el ratón, hace que el videojuego reconozca, siempre que lo tengamos configurado, como si estuviéramos girando una especie de volante, cuando en realidad lo que estamos haciendo es girar el asiento.

Es una solución un poco rudimentaria pero es lo más barato posible que tienes para poderte crear una especie de volante gaming con cosas que tengas en casa, al menos hasta que ahorres para comprarte un volante para videojuegos de verdad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.