Logo Hobbyconsolas.com

Cómo hacer videollamadas de WhatsApp en la pantalla del televisor

Videollamada WhatsApp

Os contamos un truco para hacer videollamadas de WhatsApp en la pantalla del televisor de una forma sencilla. Eso sí, hay un par de elementos que vais a necesitar, como Chromecast, o un dispositivo similar, y un móvil Android.

En 2016, WhatsApp añadió la opción de hacer videollamadas. La aplicación de mensajería permite mucho más que... bueno, que solo mandar mensajes, y aunque no es, ni de lejos, tan completa como Telegram o Line, es la más utilizada en occidente y cubre las necesidades de la inmensa mayoría de usuarios.

Las videollamadas de WhatsApp permiten que nos acerquemos a los que no están aquí, y eso es útil en momentos de cuarentena como el que estamos viviendo, pero también para hablar con la familia y amigos si estáis lejos por estudios o trabajo.

Cómo convertir un móvil en un Joy-Con para tu Nintendo Switch

Cómo convertir un móvil en un Joy-Con para tu Nintendo Switch

Os contamos cómo convertir el móvil en un mando de Nintendo Switch para jugar como si la pantalla fuera un Joy-Con si sufrimos el problema Joy-Con Drift.

Saber más

Hay una opción muy cómoda para hacer videollamadas en grupo en WhatsApp, y es hacerlo a través del televisor. Con un móvil Android y un dispositivo Chromecast (Android TV, Xiaomi Mi Box S, una Android Box o el propio Chromecast, claro), podemos compartir la pantalla de nuestro móvil y hacer la videollamada de WhatsApp en el televisor.

Cómo hacer videollamadas de WhatsApp en el televisor

Ahora bien, una vez tenemos lo que necesitamos, vamos a ver cómo sincronizamos el móvil para poder ver la pantalla del dispositivo en el televisor.

En cada teléfono Android está en un sitio diferente, pero lo que se cumple siempre es que está en configuración y en algún apartado relacionado con la conectividad inalámbrica.

Por ejemplo, yo lo he hecho con un Xiaomi con MIUI 11, y el apartado está en Configuración > Conexión y compartir > Reproducción inalámbrica. Ahí, el dispositivo encuentra el Google Nest, Android TV, Android Box o Chromecast y nos da la opción de conectarnos a uno.

Los 25 mejores juegos para móviles Android

Los 25 mejores juegos para móviles Android

Los videojuegos no son exclusivos de las consolas, prueba de ello son algunos de los mejores juegos que puedes jugar en dispositivos Android.

Leer más

Dentro de la configuración, debemos tener opciones a la hora de emitir, como impedir que en el televisor aparezcan notificaciones entrantes (muy útil si estamos en grupo y queremos tener privacidad), pero básicamente eso es lo que hay que hacer para que la pantalla del móvil aparezca en el televisor.

Xiaomi Mi Box S

Xiaomi Mi Box S

Mi Box S viene con Android 8.1, es fácil de usar, permite realizar búsquedas por voz y dispone de Chromecast para poder ofrecerte contenido multimedia en tu televisor para toda la familia.

Cómprala al mejor precio

Hecho esto, nos vamos a WhatsApp, lo abrimos y llamamos a quien queramos (y quien dice WhatsApp, dice cualquier otra aplicación de comunicación). Empezamos una videollamada... y ya podemos hacer videollamadas grupales que se vean en el televisor.

Como veis, es un proceso muy sencillo, pero que nos permite ver el contenido del móvil en el televisor. Y sí, podéis poner el móvil en horizontal para aprovechar mejor el panel panorámico de vuestro TV.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.